La Supercopa avala a Carletto con Casemiro y Mendy: fin de la polémica
El entrenador italiano lo tiene muy claro de cara al segundo tramo de la campaña
El Real Madrid logró una agónica victoria frente al FC Barcelona, en la prórroga y con motivo de las semifinales de la Supercopa de España, y son muchas las conclusiones que Carlo Ancelotti puede extraer de dicho compromiso, algunas positivas y otras no tanto. Eso sí, si de algo puede presumir el entrenador italiano es que el tiempo le ha dado la razón con Carlos Henrique Casemiro y Ferland Mendy, dos jugadores que han recibido una gran cantidad de críticas en los primeros meses de la temporada.
Tanto el brasileño como el francés fueron dos de los hombres más destacados en el triunfo blanco y con sus respectivas actuaciones, vitales para que el equipo pudiera lograr su objetivo, han despejado las dudas generadas en los últimos meses, especialmente el centrocampista sudamericano.
Casemiro fue ese centrocampista que todo entrenador espera de un pivote defensivo: criterio para sacar el balón jugado, calidad en el golpeo del esférico y, sobre todo, una gran pericia para ubicarse en el lugar preciso para brindar ese apoyo de seguridad que sus compañeros necesitaban en cada momento. Además, aunque en esas tres labores Casemiro estuvo excelso, el brasileño también se incorporó con asiduidad a los ataques de su equipo e, incluso, en el definitivo gol anotado por Fede Valverde desempeñó un papel esencial dejando a dos defensores en el camino con una incursión prodigiosa por el carril central.
Por su parte, la actuación de Ferland Mendy también fue muy reseñable ya que el lateral francés, tras ser parte de las críticas de los aficionados durante el último mes de competición, dejó sobre el feudo arábigo unas sensaciones que invitan al optimismo más absoluto. Y es que el defensa afrontaba el encuentro con la difícil misión de frenar las acometidas de un Ferran Torres (el último fichaje del FC Barcelona) que no superó en ningún momento al futbolista del Real Madrid en sus intentos por desbordarle.
Además, el galo dejó uno de los detalles más destacados de la final con una maniobra tan brillante como arriesgada en los últimos compases de la prórroga que avaló sus buenas dotes técnicas, a pesar de que su apariencia física le hace parecer un jugador tosco y sin apenas recursos.
Con y eso y más, ‘Carletto’ tiene en Casemiro y Mendy dos motivos para despejar todos esos comentarios que pedían la suplencia del brasileño y la llegada de un lateral izquierdo de garantías tanto ofensivas como defensivas: el italiano siempre ha apostado por ellos y los resultados, a nivel individual, están comenzando a llegar.