La Supercopa tiene sombras para Ancelotti: el vestuario se divide en 2
Varios jugadores del equipo blanco se sienten despreciados por el entrenador
Hay dos asuntos flagrantes sobre varios futbolistas merengues que subyacen tras la buena marcha del Real Madrid y la consecución de su primer título en disputa de la temporada, la Supercopa de España (que se llevaron tras ganar en semifinales al Barcelona y ayer en la final ante el Athletic Club de Bilbao), el primero tiene que ver con la falta de minutos; el segundo con la escasa, prácticamente nula, confianza que se muestra en ellos.
No es solo que estos jugadores estén hartos de no jugar, sino que rara vez son la alternativa y cuando pueden serlo, como en el tramo final de ayer (antes de la expulsión de Eder Militao por mano y penalti marrado de Raúl García, que, de haberlo anotado, habría ajustado el partido en el tramo final), el míster mira para otro lado. Dicho lo cual, todos ellos se preguntan, tras la negativa del propio Carletto y el Real Madrid a vender en este mercado invernal, qué les espera de aquí a junio y, en ciertos casos, más allá.
Y es que hay cinco jugadores que se van de esta Supercopa de España con escasos o nulos minutos en sus piernas (solo Camavinga ha jugado, 10 minutos, en un torneo que se presuponía perfecto para dar alternativas a los titularísimos de Ancelotti) y con una severa incertidumbre pesando sobre sus figuras, como son Eden Hazard, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Isco Alarcón y Luka Jovic. Y el Madrid puede tener un problema con al menos cuatro de ellos, ya que salvo el malagueño todos tienen contrato en vigor más allá de junio; luego el Madrid debe encontrarles un hueco o seguirán siendo un problema durante la temporada que viene.
Les sorprendió a estos jugadores que Marcelo, un jugador que acaba contrato en junio y se irá, tuviera minutos en el tramo final, cuando todo estaba decidido, y ellos ni siquiera fueran sopesados como alternativa, más aún cuando el eje de la medular -Casemiro, Modric y Kroos- amén de unos cansadísimos Vinícius Júnior y Karim Benzema, siguen acumulando minutos en sus piernas. Y a decir verdad todos, salvo quizá los dos españoles, tienen razones para estar molestos, ya que han hecho notables actuaciones durante la temporada que nunca han tenido continuidad. Llegado el momento actual, indudablemente todos ellos esperan su oportunidad en la Copa del Rey, ya que de no ser protagonistas en el trofeo del KO podemos tener más de una sorpresa con ellos de aquí al final del mercado y la temporada.
Dicho de otra manera, la paciencia tiene un límite para estos cinco jugadores, y una cosa es que a Carletto le vaya bien con los de siempre y solo confíe en los mismos jugadores partido tras partido, y otra muy distinta es que estos 5 jugadores vayan a aceptar su papel residual de forma permanente. Así las cosas, ojo porque si las lesiones llegan, son ellos los que deben salvar a Ancelotti, que de momento les ha despreciado como posibilidad, y ya se les vio en el rostro visiblemente desconectado de la teórica alegría por el título. La molestia es grande en todos y cada uno de ellos y crece partido tras partido.
En cualquier caso, una cosa está clara ahora mismo, el vestuario está profundamente dividido entre los que lo juegan todo y los que apenas cuentan pese al currículum y virtudes que atesoran.