La Supercopa y el derbi ante el Atleti dejan una víctima: Jude Bellingham, OK a Brahim y Arda Güler

La acumulación de partidos y el posible pase en el Metropolitano fuerzan un cambio

La Supercopa y el derbi ante el Atleti dejan una víctima: Jude Bellingham, OK a Brahim y Arda Güler

El Real Madrid ha seguido con su estela meteórica en Arabia Saudí y ha conseguido, como hasta el momento está logrando en LaLiga EA Sports, superar al Atlético de Madrid y el FC Barcelona para alzar el primer título en juego; ahora bien, la carga de minutos, con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y la Champions League asomando en febrero, hace acto de presencia y eso se va a cobrar una víctima ilustre: Jude Bellingham.

El Metropolitano sí, no al Bernabéu

El jugador inglés, como Vinicius o Rodrygo, también Antonio Rüdiger, ha sido uno de los futbolistas que acumulan casi pleno de minutos al llegar de la cita saudí y sin solución de continuidad en dos días visitan el Metropolitano en un partido a cara perro, del KO, en el que todos ellos, como Valverde o Carvajal, también Toni Kroos, van a ser titulares, pero el ex del Borussia Dortmund no lo será en el Santiago Bernabéu el fin de semana en liga, especialmente si los blancos consiguen tomar el fortín rojiblanco en el choque copero.

Este jueves (21.30, hora española) Atleti y Madrid vuelven a verse las caras tras el espectacular duelo supercopero y el once que presente Carlo Ancelotti ante los de Simeone será casi idéntico al que jugó y ganó la final ante el FC Barcelona. Eso sí, Bellingham es uno de los cracks a los que Carletto pretende dar descanso después, lo hará ante el Almería, duelo del domingo (16.15, hora española), siendo Brahim Díaz quien tome su puesto como media punta.

Bellingham y Brahim

Y eso no solo incumbe la teórica baja del inglés al mismo Brahim, depende de como vaya el partido ante el colista de LaLiga EA Sports, la idea del entrenador es que jugadores como Arda Güler, Joselu y Eduardo Camavinga puedan sumar minutos; más si, como decimos, el Madrid consigue pasar en el estadio atlético. No en vano, los cuartos de final de la Copa del Rey esperan el 24 de enero.