Laporta sueña con Arteta y Klopp y Deco usa a Simeone y Messi para dar el nombre que une al Barça
Las figuras que aparecen para sustituir a Xavi tienen un punto de encuentro
La Copa del Rey confirmó una tendencia que llevamos viendo a lo largo de la temporada, sobre la que ya avisó el mismo Carlo Ancelotti y que ayer no solo sorprendió, sino que acorraló al Atlético de Madrid y al Cholo Simeone con su gran ilusión de esta temporada, el torneo del KO. Y precisamente por ahí van los tiros de Deco con respecto al posible recambio de Xavi en el Barça: ni Arteta, ni Klopp, ni Míchel, sino el entrenador que nunca debió irse.
Victoria de mucho mérito, colofón de la temporada
Efectivamente estamos hablando de Ernesto Valverde, el cual ha aupado esta campaña a su Athletic a otro nivel hasta el punto de que le está peleando a Barça y Atleti el último puesto que da derecho a disputar la Champions League la temporada que viene; Carletto ya avisó al respecto. Y en la pasada noche en el coliseo rojiblanco volvió a demostrar que, si no es el mejor técnico de esta campaña en el entorno de LaLiga, se le parece bastante. Yendo quinto en liga, el Athletic se lleva a San Mamés una victoria de mérito, 0-1, ante Simeone y sus pupilos y Deco el convencimiento de que Bartomeu jamás debió despedir al txingurri.
Y si eso es así, si el Athletic no solo vence, sino que convence, ¿por qué no puede ser de nuevo Valverde el mejor indicado para levantar a este Barça? El Cholo ya lo ha sufrido, no solo esta temporada, sino también durante la etapa culé del míster de Viandar de la Vera, donde teniendo a sus órdenes a genios de la talla de Leo Messi o Andrés Iniesta ganó dos títulos de dos temporadas íntegras, clasificó al Barça para las semifinales de la Champions League y arrancó una Supercopa de España y una Copa del Rey a las vitrinas culés, siendo destituido cuando era líder en la tercera campaña.
Vaya por delante que tanto el entrenador como su actual club pondrán muchos reparos a que la perspectiva de Deco tome luz, toda vez que, como hemos dicho, quizá sea el Athletic uno de los cuatro equipos que juegue en la Champions League la temporada que viene, quién sabe si por el Barça. Unido a ello, Valverde no guarda buen recuerdo de su final en el club catalán, y aún con todo más de un barcelonista, incluido Messi, lo ven como el entrenador perfecto, esa figura de mesura, clase y seguridad que se asemeja a la que Ancelotti representa en el Real Madrid.