Luka Jovic y el tapado, por Benzema y Mendy ante el Athletic: dinamita
El Real Madrid presenta nueva cara y potencialidades sorprendentes
Esta noche (21.30, hora española) el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid se jugarán la última plaza para las semifinales de la Copa del Rey (la Real Sociedad y el Betis se disputan una hora y media antes -20h- el otro asiento tras la clasificación de Rayo Vallecano y Valencia en el día de ayer) en un enfrentamiento de vértigo, que ya se ha producido en tres ocasiones esta temporada, con un Madrid herido por las bajas de Benzema y Mendy pero igualmente favorito por su eficacia plena esta campaña ante el cuadro de Marcelino García Toral.
Efectivamente el Madrid ha jugado y sufrido en todos y cada uno de los choques que le han enfrentado esta temporada con el conjunto rojiblanco pero en todos ellos ha sabido encontrar la forma de imponerse, lo que le convierte en favorito, también por plantilla, pese a jugarse la eliminatoria a partido único y con el factor San Mamés de parte de los vascos. Eso sí, a diferencia de los otros tres choques (dos de liga y uno en la Supercopa de España), esta vez Benzema no estará sobre el césped, lo cual es un alivio para el verdugo en la competición del FC Barcelona (el francés ha anotado al Athletic en tres partidos, cuatro goles)
Tampoco estará un equilibrador natural en la zaga blanca, como es Ferland Mendy, al que como a su compatriota, el 9 merengue, se quiere mimar para que esté a punto de cara al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain, para el que faltan apenas 12 días. Y entonces, ¿por quién apostará Carlo Ancelotti? Pues muy probablemente juegue de inicio un fijador natural de centrales como es Luka Jovic, que estará escoltado en la izquierda por Vinícius Júnior y muy probablemente por Eden Hazard o Marco Asensio en la derecha, con preferencia seguramente por el balear.
Ahora bien, si el Madrid pierde en el factor defensivo sin Mendy y en el ofensivo sin su mejor hombre, como es Benzema, la entrada de Luka Jovic y el tapado en la izquierda, que no es otro que David Alaba, que jugará de lateral siniestro, dotan al cuadro merengue de una nueva capacidad poco común pero que puede generar un quebradero de cabeza para el equipo local, ya que la mejor virtud del serbio es el remate y una de las más grandes del austríaco es el centro; ergo, Ancelotti, dadas las circunstancias, quiere aprovechar esta atípica y a la vez halagüeña arma. Ojo a este factor.