Messi critica el plan de Koeman: 34 ‘kilos’ tienen la culpa
La planificación deportiva del Barça debe tomar una decisión definitiva de forma inmediata
El F.C. Barcelona se enfrenta a una nueva final ante el Cornellá para continuar su camino en la Copa del Rey, siendo una competición que se les ha puesto muy de cara a los culés este curso para sumar un nuevo trofeo para sus vitrinas. El plan de rotaciones de Ronald Koeman vuelve a tocar muy de cerca la actual situación azulgrana, que viene de perder ante el Athletic Club la final de la Supercopa de España y con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa. Un escenario idóneo sobre el que la figura de Samuel Umtiti vuelve a emerger como una nueva oportunidad con la que mostrar su verdadero nivel. El defensor francés apunta a quedarse en este mercado invernal, sobre todo ante la ausencia de ofertas por el momento.
Una situación un tanto delicada que puede poner en riesgo al Barça en el ámbito económico, más si cabe si finalmente los culés no le encuentran otro destino este verano a cambio de los 10 millones de euros que exigen para traspasarlo. La cantidad asciende a mucho más en las cuentas azulgranas teniendo en cuenta la elevada ficha con la que cuenta el defensor, añadiendo que cuenta con contrato hasta 2023. Los 12 millones de euros limpios que cobra Umtiti son una verdadera losa en el Camp Nou, además de pasar a ser el quinto central si se confirma la llegada de Eric García.
En total una cantidad cercana a los 34 millones de euros que dejarían de poder invertir en otras de las muchas operaciones que necesitan resolverse en la ciudad condal, entre las que se encuentra la continuidad de Leo Messi. El astro argentino no ha tomado todavía una decisión definitiva sobre su futuro a pesar de la avalancha de ofertas que ha recibido de cara a la temporada que viene; siendo todas ellas muy superiores en el ámbito monetario a lo que podrán ofrecerle en el F.C. Barcelona este verano.
Un partido copero nuevamente para medir el nivel de los suplentes del Barça, a la par que buenos minutos con los que poder volver a colocar a alguno de sus descartes en el escaparate europeo de cara al próximo verano. La situación de Samuel Umtiti de cara a su continuidad en el Camp Nou sigue siendo un misterio absoluto, a pesar de que le está costando una millonada a los culés contar con él en su plantilla. La incesante búsqueda de un club interesado en el galo continúa, mientras trata de seguir recuperando su mejor versión.