San Mamés, una encrucijada para Rodrygo, Ceballos y Gareth Bale
Los tres jugadores necesitan reivindicarse ante el Athletic Club de Bilbao
Para el Real Madrid este parón marca un antes y un después en su camino glorioso o mundano de la temporada. Tan pronto los de Ancelotti regresen a la competición, que lo harán el jueves 3 de febrero en San Mamés, en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao (21.30, hora española), empezará la refriega verdaderamente trascendente por los títulos más importantes, LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, y este primer duelo en Bilbao es una auténtica encrucijada para Rodrygo, Ceballos y Gareth Bale.
El brasileño, el más habitual de los tres, ha sufrido ya ante el Elche un serio aviso de Carlo Ancelotti, donde Eden Hazard le quitó la titularidad. Por su poca incidencia en el juego ofensivo del equipo y su escaso acierto de cara al gol, todo ello pese a todos los minutos que ha disputado, es una incógnita que no convence. Es verdad que Rodrygo aporta un trabajo defensivo del que el belga carece, e incluso Marco Asensio, pero a un interior derecho hay que pedirle más, de modo que si es uno de los elegidos en San Mamés su puesta a punto estará observada con lupa.
La situación de Dani Ceballos también es compleja, ya que es un futbolista que ha sido alagado por el míster italiano en público, pero también ha sido el último en llegar y encima a un parcela de la campo, la medular, en la que está asentado un triunvirato inamovible -con Kroos, Modric y Casemiro- y para el que ya hay dos recambios con terreno recorrido, como son Eduardo Camavinga y Fede Valverde, por lo que cualquier resquicio que encuentre para demostrar su capacidad el sevillano será determinante en su futuro: muchas oportunidades no tendrá hasta el final de temporada.
Por último, hay que hablar del ‘extraño caso de Gareth Bale’, un jugador que empezó como titular, que por cualidades está en el top-3 de la plantilla, que sabe que no continuará en junio y que tiene un terreno viciado con la opinión pública madridista. Por el contrario, la falta de continuidad de Rodrygo, Asensio y Hazard le da opciones al galés de quitarles el puesto en el once por la derecha, ya que los zarpazos de calidad del Expreso de Cardiff bien valen su peso en oro.