Serio problema para Simeone y Xavi antes de la Supercopa: sin margen
¿Pueden quedarse sin Champions League el Atleti y el Barça?
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona, pese a los signos de mejoría, que tampoco son tan acuciados como desde ciertas bancadas se ha querido hacer ver, siguen sin convencer y sobre todo mantienen su irregularidad en la presente liga. En la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga ambos volvieron a dejarse dos puntos, frente a Villarreal (2-2) y Granada (1-1), lo que unido a las victorias de Real Madrid (4-1) y Sevilla (1-0) les deja prácticamente descartados de la disputa de LaLiga. Pero aún puede haber peores consecuencias y ambos equipos ya las sopesan antes de la disputa de la Supercopa a de España.
El Barcelona se ve las caras con el Real Madrid este miércoles en el citado torneo (20.00, hora española) con la clara intención de ganar al líder de LaLiga y dar un giro radical a su desastrosa temporada, donde están ahora mismo a 17 puntos de líder en la competición doméstica y se han quedado sin disputar los octavos de final de la Liga de Campeones; ahora bien, ni una victoria ante el Madrid puede revertir una preocupación manifiesta en Can Barça: llegar a los puestos de Liga de Campeones.
Y si el Barça tiene esa preocupación porque está en la tabla clasificatoria ahora mismo fuera de estos, el Atlético no puede ser menos, ya que solo aventaja a los de Xavi Hernández en un punto (poseen 33) y aunque ocupa ahora mismo la última plaza que da derecho a jugar desde LaLiga la Champions League la temporada que viene, Real Sociedad (33), el propio Barça (32) y el Villarreal (29) amenazan su puesto de privilegio.
Lo cierto es que, con 20 partidos disputados hasta la fecha, el Barça es sexto, con 32 puntos, dos menos que el Betis (tercero), uno menos que colchoneros y realistas, dos más que el Rayo y tres más que el Villarreal, pero el calendario y la inseguridad que transmiten ambos equipos, Barcelona y Atlético, pueden llevarlos al peor destino posible: quedarse sin derecho a jugar la Champions League la temporada que viene, situación que económicamente sería una hecatombe para sendos proyectos, sobre todo de cara al mercado. Xavi y Simeone quieren la Supercopa, pero a partir de ahora tendrán que destinar todos los esfuerzos a LaLiga, todo ello con la obligación y carga añadida de rendir en la Copa del Rey y las competiciones europeas.