Ter Stegen sentencia a su compañero tras el partido de Copa del Rey
El portero dejó claro su malestar por los errores del central
El futuro de Samuel Umtiti, señalado por sus últimas actuaciones, parece estar lejos del Barça, la remontada de su equipo en la Copa del Rey frente al Granada, no ha tapado los errores cometidos por el central francés. Dos graves despistes, uno a la hora de sacar el balón, el otro viendo cómo le ganaba por velocidad y posición un jugador de 35 años, siete más que é, le dejaron retratado. Como no es la primera vez que esto sucede y, además, siempre ha estado discutido, es más que probable que no siga en el club cuando llegue el verano y se abra el mercado de fichajes. De hecho, sus propios compañeros le señalan, las miradas furtivas de Ter Stegen en el partido de ayer, tras las desastrosas jugadas, lo dejan claro. En general, todos los jugadores del conjunto blaugrana meneaban la cabeza al recibir ambos goles y ninguno de sus compañeros intentó animar a Umtiti, lo que es muy significativo. Le ven fuera y no parece que les importe mucho.
La verdad es que su trayectoria en el club culé detalla claramente cómo su peso específico en el equipo se ha diluido: aterrizó en el club en verano de 2016 a cambio de 25 millones de euros, esa temporada se fue asentando en el equipo y llegó a participar en 43 partidos, haciéndose un hueco en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué. Nunca volvió a alcanzar esa cifra de duelos, sus continuas lesiones de rodilla mermaron sus capacidades y su presencia en el césped, hasta tal punto que la pasada campaña solo jugó 18 encuentros y en la actual tan solo siete.
Entonces, ¿porqué no ha salido antes?, su alta ficha, que ronda los siete millones de euros netos por temporada, unido a lo que se ha depreciado, ya que ahora mismo su valor de mercado es de tan solo 10 kilos debido principalmente a las lesiones, ha provocado que el jugador se mantenga bajo la disciplina de Ronald Koeman, que no cuenta con él. Uno de sus posibles destinos es la Liga francesa, ya que al futbolista le gustaría regresar al Olympique de Lyon, club donde comenzó su andadura en el fútbol.