Thibaut Courtois plantea otro problema a Carletto: decisión clave
El meta belga podría ser titular en Copa frente al Athletic y generar otro dilema en el vestuario blanco
El Real Madrid se enfrenta a una semana clave tras el parón de selecciones sudamericano, contando con dos compromisos clave para los de Carlo Ancelotti comenzando por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés. Los merengues se juegan su pase a partido único, por lo que el técnico italiano estaría sopesando la idea de dar la titularidad a Thibaut Courtois, a pesar de que el meta titular en esta competición está siendo hasta el momento Andriy Lunin. El joven portero ucraniano apenas ha contado con oportunidades en el Real Madrid por culpa del gran nivel del belga, por lo que podría quedarse nuevamente fuera de los planes del conjunto blanco, a pesar de que Carletto podría compensarle otorgándole la titularidad para el partido del fin de semana ante el Granada en el Santiago Bernabéu.
Los números de Courtois hablan por sí solos, colocando al belga como el portero más en forma de todo el mundo en estos momentos. Sus paradas han sido claves para el Real Madrid, por lo que contar con minutos a su sombra está siendo un papel complicado de asumir para un meta con tanto potencial como Lunin. Desde el club le han terminado cerrando la puerta a salir cedido en este mercado invernal, con sus buenas actuaciones en Copa como demostración de que puede suplir con garantías al belga. El propio Carlo Ancelotti ha reafirmado que se encuentra muy contento con el trabajo y profesionalidad del ucraniano, asegurando que contará con más minutos antes de que termine la temporada.
El principal motivo que ha llevado al Real Madrid a frenar por completo su salida es el contar con un segundo portero de máximo nivel en caso de una posible lesión de Thibaut Courtois, teniendo en cuenta que el resto de alternativas llegarían desde el filial. El propio Ancelotti ha tomado cartas en el asunto para convencer a Lunin respecto a seguir en Chamartín al menos hasta que termine la temporada, a pesar de que contaba con varias propuestas en LaLiga y en Europa para a priori disfrutar de más minutos que en la Casa Blanca.
Con la decisión de su continuidad tomada, ahora queda por comprobar la decisión de Carlo Ancelotti con vistas a este primer compromiso importante en Copa del Rey, dudando entre Lunin y Courtois para la visita de los blancos a San Mamés. La posible titularidad del belga puede suponer un enrome varapalo para el joven ucraniano, a pesar de que desde el cuerpo técnico estarían pensando en compensarle con alguna titularidad en LaLiga tras sus buenas actuaciones en los pocos partidos que ha jugado para que siga creciendo al máximo nivel; reafirmando que confían plenamente en él de cara al futuro.