¡Vaya dos líos! ¡La convocatoria de Zidane enciende una crisis!
Ha dejado fuera a Isco, Militao, Bale y Casemiro
El Real Madrid va lanzado a por el Campeonato Nacional de Liga, tanto que incluso le preguntaron a Zinedine Zidane al término del duelo del pasado fin de semana en Zorrilla -que el Madrid se llevó por la mínima con gol de Nacho Fernández- si veía a su equipo campeón. Para Zidane fue una afirmación muy arriesgada con 16 jornadas aún por disputarse, sin embargo la percepción es que este año sí se ve al Madrid enchufado. Y a sus jugadores también. Al menos a casi todos, porque la convocatoria de Zidane para el duelo de esta noche ha encendido las alarmas con dos de ellos.
Y es que es resaltable, más allá del descanso que otorga el míster francés a Carlos Enrique Casemiro, que se queden fuera de la lista Gareth Bale y Eder Militao. Porque ambos pueden sembrar un problema en forma de mini crisis para los blancos. En el caso del brasileño es evidente, sin Raphael Varane ni Sergio Ramos lesionados o sancionados, con Dani Carvajal reenganchado tras la sanción recibida por quinta amarilla ante el Sevilla y Ferland Mendy cada vez más asentado en el lateral izquierdo, que no tiene hueco para el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo sábado -16.00, hora española-, y por tanto su ausencia es poco entendible.
Por parte del galés, Zizou sugiere que puede tener minutos en el partido de liga, lo que para muchos analistas supone un agravio comparativo de Zidane en favor del británico y con respecto a otros compañeros que sí están siempre (o casi siempre) disponibles. Es cierto que Bale arrastra molestias por el esguince que sufrió ante el Unionistas en la ronda de dieciseisavos de final de Copa de Rey, pero también que e mister francés parece querer reservarlo para la cita del Bernabéu. Ya se verá.
Por otro lado, Eder Militao es uno de los que no entiende su salida del equipo para el choque de esta noche, toda vez que la de La Romareda es una de esas oportunidades para dejarse ver en el equipo titular, y sin embargo ni viaja a tierras aragoneses con sus compañeros. No hay que olvidar que el central vino procedente del Oporto por una cifra nada desdeñable de 50 millones de euros y a día de hoy no es más que un suplente de lujo…
…aunque con Zidane nunca se sabe, y podría ser titular en el derbi.