Vinícius está fuera: Zidane y Florentino lo sentencian para la 21/22

El extremo brasileño es la representación de todo lo que se ha hecho mal en el Real Madrid

Vinícius está fuera: Zidane y Florentino lo sentencian para la 21/22

La derrota ante el Alcoyano en la Copa del Rey del Real Madrid no solo es grave por ser un Segunda B el adversario (el año pasado estaba en Tercera División) sino por la sintomatología del equipo blanco y algunos de sus jugadores, que no están a la altura de la elástica merengue. Sobre ello, hay muchas opiniones acerca de este o aquel, pero Zinedine Zidane y Florentino Pérez han concentrado parte de su frustración en un jugador, Vinícius Júnior, que representa a una hornada fracasada, fruto en gran parte de la mala gestión del mismo entrenador y el mandatario, pero ahora ambos tienen claro que hay que cambiar esta deriva de raíz.

Dígase algo de la situación del de São Gonçalo: ha tornado radical y dramáticamente. El Madrid, con Zizou y Florentino detrás de esta la decisión, va a ponerle en el mercado y aceptará usarle en cualquier transferencia veraniega de la que pueda sacar un rédito mayor; léase Kylian Mbappé, Erling Haaland u otro de los deseados por la agenda blanca. En este sentido, la paciencia del Madrid se ha agotado con Vini y lo ha hecho por varias razones de peso.

Vini

En primer lugar, la diferencia entre el joven jugador y otros talentos de la plantilla es que la suya es ya la tercera temporada en el Madrid y aún así sigue naufragando en sus ocasiones en el uno contra uno, es muy deficitario en la asociación y un caos en lo táctico, donde sus tiempos van a contracorriente de los del resto de la línea ofensiva o defensiva. Desde luego que no ayuda jugar, como ayer, junto a Marcelo, el gran fracaso de esta temporada, pero mientras los buenos resultados llamaban al aguante con el carioca, ahora esa situación, que es dramática en lo deportivo, incita al club a venderle.

Por eso no se sorprendan si su nombre es utilizado por el Madrid en las primeras fechas del mercado de fichajes veraniego: el club sabe que a sus 20 años tiene salida honrosa y puede ser una piedra muy útil en cualquier negociación. El Madrid tiene una certeza absoluta sobre ello, casi tanto como el convencimiento de que su incapacidad para evolucionar en ciertas facetas es casi nulo. Sencillamente, Zidane cree que no va a ser nunca un jugador indiscutible para esa banda izquierda, y eso que el rendimiento bajísimo de Eden Hazard le ha permitido tomar una autopista de oportunidades. Sí, Vini es uno de los señalados para salir y posiblemente no esté en el equipo en la campaña 21/22.

Vinícius