Vinícius siembra el terror en el sorteo, San Mamés pone coto al Madrid
El cuadro de Ancelotti tendrá una complicada prueba; Real-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo-Mallorca completan los cuartos
El camino de dos de los favoritos para llegar a la gran final de la Copa del Rey ha tenido un abrupto cambio de planes antes de tiempo, ya que el Athletic Club de Bilbao, segundo equipo, tras el Barcelona, más laureado del torneo regio y vigente verdugo de los culés en esta edición, se verá las caras, otra vez en San Mamés, ante el gran favorito a todo, como es el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los precedentes y Vinícius siembran el terror tras el sorteo, pero el partido será de vértigo y La Catedral siempre es un factor clave.
Todas y cada una de las veces que Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se han visto las caras esta temporada ha pasado lo mismo: los leones han hecho sufrir de lo lindo a los merengues, pero la balanza siempre ha caído de manos blancas; lo cual es a la vez elocuente y terrorífico para los de Marcelino. Como no puede ser menos, el hecho de jugarse la eliminatoria a partido único en el coliseo rojiblanco equilibra las fuerzas y sobre todo deja un choque de mucha altura para el aficionado al fútbol en general y para los bilbaínos en particular, que históricamente han reconocido el choque ante el Madrid como el partido grande de la temporada en el entorno de LaLiga.
1-0 ganó el Madrid en el Bernabéu en la jornada novena; 1-2 lo hizo en San Mamés en la vigesimoprimera y 0-2 en la final de la Supercopa de España; es decir, tres de tres de Ancelotti contra Marcelino esta temporada. Es más, el guion en los tres partidos, quizá con la excepción del choque en suelo saudí, fue similar: el Madrid esperando el error de circulación del cuadro vasco para lanzar a correr a Vinícius y Benzema de forma certera. Y hasta el momento le ha ido bien a los blancos con esta forma de actuar, ¿será esta vez diferente?
Sea como fuere, entre el 1 y el 3 de febrero se jugará el choque y al empuje local se espera la letal verticalidad madrileña; por lo que ambos equipos están avisados. Eso sí, el de Bilbao no es el único partidazo de esta fase eliminatoria, ya que Real Sociedad y Betis disputarán en el Reale Arena otro choque de muchos quilates, con los txuri urdin exultantes tras eliminar al Atleti (2-0) y los verdiblancos en su momento más álgido de juego y sensaciones. Valencia-Cádiz y Rayo-Mallorca completan el cuadro. Las semifinales serán ya a doble partido.