Xavi revolucionará el Clásico: nuevo tridente y 3 cracks fuera del 11
Si los plazos respetan a los jugadores, el cambio de cara del Barça ante el Real Madrid puede ser radical
16 días quedan hasta que el mundo del fútbol pueda disfrutar de un nuevo Clásico tras el disputado en el Camp Nou el 24 de octubre, con victoria merengue en Barcelona (1-2), y lo cierto es que el Barça puede llegar a ese partido (12 de enero) con un lavado de cara radical que genera gran expectación entre los blaugranas. Es más, Xavi, si los plazos respetan a ciertos jugadores, puede plantear una revolución en el once que deje a tres cracks titulares fuera.
Porque tal y como os relatamos hoy en Don Balón, en cierta forma la llegada de Ferran Torres lo cambia todo en Can Barça desde el momento en el que se activa un producto nacional muy acorde con varios tipos de jugadores muy específicos en la disciplina culé y en la Selección Española de Fútbol. Ferran está acostumbrado a jugar con Luis Enrique junto a futbolistas como Busquets, Gavi, Ansu Fati o Pedri, y por ahí van los tiros en el Clásico.
Hablamos de este partido porque se disputará en Riad, en el King Fahd Internacional Stadium, ante el eterno rival culé; es decir, un instante lo suficientemente distante en el calendario como para tratar de recuperar efectivos para Xavi y una oportunidad lo suficientemente importante en el Barça como para dar un golpe sobre la mesa. Nos explicamos. Los plazos fijan el regreso de Pedri y Ansu Fati para los primeros días de enero, por lo que podrían llegar en buenas condiciones al choque ante los de Ancelotti en la Supercopa de España; plazos que también cumpliría Ferran, que puede debutar incluso ante el Linares en la Copa del Rey el día 5 de enero.
Y decimos que tres cracks hasta el momento indiscutibles se caerían del once porque la intención de Xavi es dar protagonismo a todo este talento joven y con aroma a La Roja cuanto antes, juntos, lo que deja sin hueco a un Memphis Depay que de llegar a la cita lo hará muy justo y unos Dembélé, que sigue sin renovar, y Frenkie de Jong, que perdería su sitio en el once en favor del canario, que comenzarían desde el banco. Nico, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran y Ansu Fati parecen los seis hombres de confianza de Xavi en el futuro, aún a costa de Depay, Dembélé y De Jong.