Xavi saca al fin una gran ventaja de San Mamés gracias a Luis Enrique
El FC Barcelona se despide de otro título, pero al menos tiene una buena noticia
Hoy, tras la caída del FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (3-2), hay quien ve de nuevo en Can Barça todo el futuro inmediato en negro, sin esperanza o sin rastro de esos brotes verdes que asomaron ante el Real Madrid en la Supercopa de España, pero los hay. Cierto es que el golpe de perder al mejor encarador de la plantilla, al menos de forma temporal, como es Ousmane Dembélé se notó ayer en la Copa del Rey; así como preocupan las lesiones de Ansu Fati y Pedri, pero por lo menos Xavi recibe aliviado el respiro que ‘le ofrecen’ Luis Enrique y La Roja.
Porque si ustedes miran el calendario del club culé, verán que desde el choque de este domingo ante el Deportivo Alavés -domingo, en Mendizorroza, a las 21 horas- hasta el siguiente, en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid, el próximo día 6 de febrero, muchos de los jugadores de la primera plantilla culé tendrán un portentoso descanso en forma de parón por selecciones, que en el caso de España es un parón absoluto.
Porque este extraño parón no implica a los equipos del entorno UEFA y teniendo en cuenta que ahora mismo Xavi tiene en sus filas a siete jugadores que son más que probables seleccionados por Luis Enrique -al menos, como ha venido siendo habitual- como son Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres, el míster catalkán y estos jugadores tienen tiempo de recuperarse durante esta semana larga en la que estará parada la competición.
Es verdad que las lesiones de Ansu Fati y Pedri inquietan, pero también es cierto que alivia en Can Barça que los dos jóvenes jugadores al menos dispondrán de una semana extra para volver a los terrenos de juego. El delantero apunta a otra lesión muscular, que le puede tener fuera de los terrenos de juego entre 4 y 8 semanas, mientras que el canario, que se retiró con un pinchazo, se espera que esté frente al Atleti. Lo que sí está claro es que tener a tantos internacionales españoles esta vez sí tiene ventaja; es más, puede ser que la mayoría de ellos consigan llegar frescos al atroz calendario que se le viene al Barça, con Atleti, Espanyol, Nápoles, Valencia, de nuevo Nápoles y Athletic Club de Bilbao.