Xavi se asoma al abismo y es por culpa de Lewandowski y Pedri: ni lo de Koeman fue tan bochornoso

El técnico vive una situación más que crítica

Xavi se asoma al abismo y es por culpa de Lewandowski y Pedri: ni lo de Koeman fue tan bochornoso

El FC Barcelona consiguió ayer su clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey tras vencer por la mínima al Barbastro, club que puso contra las cuerdas al conjunto catalán y que no estuvo excesivamente lejos de asestar un nuevo golpe a la era Xavi Hernández al frente del banquillo.

No es ningún secreto que el entrenador de Terrassa atraviesa su peor momento desde que tomó las riendas del proyecto culé a finales de 2021 y la ajustada victoria ante el equipo aragonés también ha conllevado un registro sin precedentes en la historia blaugrana, un registro muy negativo para los intereses de Xavi: es la primera vez que el Barça encadena veinte encuentros sin conseguir un triunfo por más de un gol de diferencia, algo que ni siguiera se dio en el peor momento de Ronald Koeman al frente del proyecto.

Aquí hay varios motivos por los que este récord negativo acerca a Xavi al precipicio, siendo el propio técnico el principal señalado por ello, pero no la única razón: Robert Lewandowski, Pedri o Raphinha, entre otros, también son culpables.

Las prestaciones del delantero polaco y del extremo brasileño fueron muy destacables durante su primera campaña en el club, la 22/23, pero desde el postrero mes de agosto las dudas generadas están siendo más que preocupantes y su ínfima aportación es lo que hoy mete en serios problemas a Xavi Hernández, cuya destitución no parece estar muy lejos de ser una realidad.

Junto a Raphinha y Lewandowski se encuentran Jules Koundé o Alejandro Balde, otras dos piezas claves en la última campaña que, con su bajo rendimiento, también tienen un elevado grado incidencia en esta crisis deportiva del club.

Lewy

El caso de Pedri González es un tanto diferente, pero con el mismo grado de culpabilidad. El futbolista canario está cayendo lesionado de forma reiterada y esto ha impedido a Xavi disfrutar del mediapunta español de 21 años en sus filas durante todo el curso, prácticamente, algo que también está repercutiendo negativamente al equipo.