Xavi y Lewandowski dejan secos a Oyarzabal y Alguacil: impresionante
Barça y Real Sociedad se ven las caras con un dato terrorífico contra los donostiarras
El Barcelona es el gran favorito en estos momentos tanto para llevarse el título liguero como para alzar la Copa del Rey. Lo es por su dinámica, por haberse mostrado en la Supercopa de España superior a su gran adversario, el Real Madrid, y seguramente por plantilla, sin embargo hoy tiene un complicado duelo ante otra escuadra en buena dinámica, como es la Real Sociedad de Mikel Oyarzabal e Imanol Alguacil, aunque si nos fijamos en los precedentes…
Cuando salten al césped del Camp Nou los txurriurdin ya sabrán que nunca le han ganado al Barça en la competición del KO, lo cual es una losa durísima contra la entidad donostiarra. El dato es demoledor por su rotundidad contra la Real: de las 13 veces en que han jugado los dos equipos en la Copa del Rey en toda su historia, los hoy visitantes en el coliseo blaugrana nunca han ganado al Barcelona, jamás.
Como decimos, se han visto las caras en 13 ocasiones y el Barça ganó todas salvo dos, que acabaron en empate. Además, los blaugranas, en esa cantidad de partidos, le han endosado a la Real 34 goles, por los 10 recibidos por los catalanes. Ni los choques celebrados en el País Vasco, ni los de Barcelona, incluso los jugados en campo neutral, le han valido a la Real Sociedad para ganar al menos una vez al Barça ¿Pesará tal dato en el choque de hoy (21.00, hora española)?
Xavi y Lewandowski, el entrenador del Barça y la estrella culé, sabrán ya de este dato estadístico tan favorable y a buen seguro que no querrán que la racha se rompa.
El último precedente en la Copa del Rey entre ambos conjuntos data de la campaña 2016/17, donde los culés dejaron visto para sentencia el duelo al golear por cinco tantos a dos a los realistas, a los que también habían ganado en Anoeta (0-1). La mayor goleada se produjo en la 56/57, con un global a favor del Barça de 11-2 y el choque más igualado fue el de la campaña 89/90, con 3-3 en el Cam Nou y un global de 4-3 a favor, como no, de los azulgranas.