Acuerdo que aplauden Haaland y Bellingham: OK de Motta y Ten Hag, vuelco a la Premier y la Serie A

Acuerdo que aplauden Haaland y Bellingham: OK de Motta y Ten Hag, vuelco a la Premier y la Serie A

El intercambio es la vía más satisfactoria y podría darse a coste 0

El acuerdo que empieza a perfilarse entre el Manchester United y la Juventus de Turín tiene extraños paralelismos y puntos de encuentro posiblemente salvadores para dos de las estrellas más importantes que han dado el fútbol inglés y el italiano en los últimos tiempos, dos que han caído en desgracia y piden una segunda oportunidad lejos del ambiente -para ellos, nocivo- de sus respetivos clubs. Así, Thiago Motta y Erik ten Hag están más que de acuerdo en darse la mano por el intercambio entre la Premier League y la Serie A.

Dos jugadores en una situación crítica de sus carreras

Para Jadon Sancho y Federico Chiesa el cambio de aires, el intercambiar papeletas, puede ser un elemento disruptivo y beneficioso en sus respectivas carreras, que iban para el estrellato más rutilante y amenaza con estrellarse. Es verdad que el extremo inglés ha podido sacar la cabeza en su cesión en el Borussia Dortmund esta campaña, donde ha jugado incluso una final de la Champions League, pero aún está lejos de ser ese jugador determinante que fue en su primera etapa en el Signal Iduna Park junto a Erling Haaland y Jude Bellingham.

El caso de Chiesa está íntimamente relacionado con su gravísima lesión de rodilla, de la que no se ha recuperado del todo. En cualquier caso, la Gazzetta dello Sport pone énfasis en que los dos clubs están interesados en cambiar cromos, ya que, en sendos casos, parece más que terminada la etapa de uno y otro como red devil y bianconeri, siendo especialmente urgente el caso de los diablos rojos.

Los desacuerdos de Sancho y Ten Hag son irreconciliables, mientras que Motta no cuenta con Chiesa, como se ha filtrado desde la Vecchia Signora, por el contrario, al entrenador italo-brasileño y al neerlandés les gustaría contar con la calidad de Sancho y Chiesa, de forma respectiva, de modo que el acuerdo no es descabellado. En plena Eurocopa, esta nueva aventura de los dos jugadores es vista por Inglaterra e Italia como positiva, sobre todo en los que tiene que ver con sus respectivos combinados nacionales.