Ancelotti pesca en el Italia-España: Florentino Pérez pone 40 millones

Un jugador de la 'azzurra' convence al Real Madrid

Ancelotti pesca en el Italia-España: Florentino Pérez pone 40 millones

Estuvo muy cerca… pero no pudo ser. La selección española se quedó a las puertas de entrar en la final de la Eurocopa, pero, una vez más, por el camino se cruzó Italia. El mismo verdugo que en la anterior edición, y uno de los mayores rivales históricos de ‘la Roja’. Pero los de Luis Enrique se pueden ir con la cabeza bien alta, pues poca gente apostaba por ellos al principio del torneo. De hecho, auguraban que difícilmente podrían llegar a cuartos de final.

Y, a trancas y barrancas, pero lo hicieron. A pesar de ganar un solo encuentro en la fase de grupos, y de necesitar una prórroga ante Croacia, y otra tanda de penaltis ante Suiza, ahí han estado. No se puede decir que la ‘azzurra’ fuera superior, y, en cuanto a ocasiones claras, el resultado es muy favorable a España. Se pueden sacar conclusiones muy positivas, de cara al Mundial de Catar de 2022, como la aparición de Pedri González, Unai Simón o Dani Olmo.

Chiesa

Narrando lo ocurrido en el encuentro, que esperan olvidar pronto, los transalpinos se pusieron por delante en el marcador gracias a una obra de arte de Federico Chiesa. A falta de media hora por delante, los de Roberto Mancini decidieron blindarse atrás, y allí apareció Álvaro Morata. Claramente ha ido de menos a más con el paso de los partidos, y fue el salvador, con otra diana de bella factura, después de una buena jugada personal. Pero el destino le tenía otra guardada.

Y fue el que erró la pena máxima decisiva, que dio el paso a los italianos. Un duelo que no se perdió un Carlo Ancelotti que apoyó, como es lógico, a su país, pero que tenía un poco el corazón dividido. Y también aprovechó la cita para observar más de cerca a uno de sus objetivos, Manuel Locatelli, del Sassuolo. Por desgracia, no fue titular, si bien pudo entrar a falta de pocos minutos para el final, y disputar la prórroga entera, dejando buenas sensaciones.

No transformó su penalti, pero convenció al Real Madrid de que es un perfecto sucesor para Luka Modric o Toni Kroos.

40 millones de euros es su precio.