Antes de la Euro, De la Fuente da un golpe que deja KO a Bellingham y CR7: solo De Jong se salva

La victoria de España deja al combinado nacional como el equipo que mejor llega

Antes de la Euro, De la Fuente da un golpe que deja KO a Bellingham y CR7: solo De Jong se salva

Los partidos amistosos previos a una competición grande como la Eurocopa siempre son ciertamente peligrosos. Pues, este tipo de encuentros sin relevancia en cuantos al resultado suelen servir marcar tendencias de cara a la llegada de lo que será el fuego real en la mayor competición europea a nivel de selecciones. 

En este sentido, España llega de la mejor forma posible tras ganar por un contundente 5-1 a la selección de Irlanda del Norte, en lo que no solo fue una exhibición de goles por parte de los de Luis de la Fuente, sino que también lo fue de un juego alegre, vistoso y en el que La Roja dominó el partido de cabo a rabo, algo esencial para un equipo como el de España, cuya defensa es ciertamente débil.

Nadie llega tan convencido como los españoles

La realidad es que los resultados de las grandes favoritas a la Euro no son para nada parecidos al que lograron los hombres de Luis de la Fuente. Y es que, mientras que Inglaterra de Bellingham perdió estrepitosamente su partido, Alemania ganó bien, pero solo por 2 a 1 y otra favorita como la Portugal de Cristiano Ronaldo perdió ante Croacia. Solamente los Países Bajos de Frenkie De Jong lograron un resultado similar al de España, tras ganar por 4 a 0 a la selección de Canadá.

Bellingham

Ante esta situación, y a la espera del partido de Francia y de la segunda tanda de amistosos previos a la Euro 2024 de Portugal y Países Bajos, España se presenta como la candidata que llega en mejor forma y estado de confianza, algo que no pueden decir ni CR7 ni Jude Bellingham que han visto como sus equipos perdían su más reciente amistoso, en el caso de Inglaterra su último encuentro antes de la competición real, lo que deja un mar de dudas en la selección que, junto a Francia, partía como gran favorita.

Así pues, gracias a los goles de Pedri, Morata y Oyarzábal, la España de Luis de la Fuente llega con mucha fuerza a la cita europea, una competición para la cual sus mayores rivales como Portugal, Inglaterra o Alemania no llegan tan bien como se esperaba que lo hicieran.