Antoine Griezmann y Kylian Mbappé temen el KO: 2 amenazas en Europa
Les Bleus ya no tienen tan claras sus opciones de triunfo
La Eurocopa está entrando en su fase decisiva y son varios los combinados nacionales que ya han disputado sus tres partidos de la fase de grupos. No obstante, Francia, la gran favorita para ganar el torneo, todavía tiene un partido por disputar frente a Portugal, que está dispuesta a aguar las aspiraciones de los galos asestando un golpe demoledor en el choque que tendrá lugar mañana en Hungría.
En este sentido, la selección comandada por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema todavía no ha sacado a relucir su mejor versión, aunque eso no impide que Les Bleus sigan siendo los favoritos al título. Sin embargo, hay dos selecciones que ya han accedido a octavos de final y que se han postulado como firmes alternativas para evitar que el conjunto francés cumpla con las expectativas depositadas: Italia y Bélgica.
Por un lado, la azzurri ha firmado una fase de grupos memorable y con un récord histórico incluido: ganar los tres partidos sin encajar ni un solo tanto en contra. La solidez defensiva que ha manifestado el equipo dirigido por Roberto Mancini bien hace presagiar que la selección trasalpina podría poner en jaque las aspiraciones del resto de colosos, especialmente las del cuadro francés. Además de esa fortaleza, el centro de campo se ha mostrado sumamente consistente gracias a la buena aportación de Barella, Jorginho y Locatelli y la delantera también ha evidenciado tener muchos recursos para generar ocasiones de peligro, sobre todo gracias al buen nivel mostrado por Lorenzo Insigne y Ciro Immobile, que ya ha anotado dos tantos.
Por otro lado, la selección belga también se ha posicionado como firme candidata al título del campeonato, especialmente porque su parcela de ataque alberga jugadores con mucha capacidad para marcar las diferencias en un abrir y cerrar de ojos. Así pues, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku y ya han mostrado su mejor versión y, si a ellos se suma la aportación de Eden Hazard y Dries Mertens, difícilmente algún equipo podrá contrarrestar todo este potencial ofensivo.
Es más, si Italia y Bélgica superan sus respectivos cruces de octavos de final, se verán las caras en la próxima fase -el 2 de julio en Múnich- en un partido donde ambos deberán sacar todas sus armas para tratar de reafirmar su candidatura al título y seguir acrecentando la preocupación de un combinado galo que, por el momento, está generando muchas dudas.