Arabia fulmina a Bellingham, Declan Rice e Inglaterra: zarpazo de la leyenda que rechazó al Madrid
Prácticamente dan por hecha una nueva fuga de la Premier League: más de 817.000 euros a la semana
El expolio de Arabia Saudí al fútbol europeo empieza a ser sangrante, pero los millones mandan y muchos jugadores deciden echarse a un lado en pleno apogeo de sus carreras por el dinero que llega en este mercado de fichajes. El último caso es un asunto doloroso en uno de los gigantes de la Premier League, como es el Liverpool, sobre un hecho promocionado por una leyenda red que en su día rechazó al Real Madrid y que ahora, a golpe de talonaria, quiere llevarse al capitán del equipo de Anfield, un amigo de Jude Bellingham.
Pero, claro, la propuesta para Jordan Hernderson no es baladí. En su caso no hablamos, como ha sucedido con Ruben Neves o Rodrigo Moreno (Qatar), de un jugador con mucho recorrido, sino de un veterano, aunque internacional con la Selección inglesa, de 33 años que cobraría en el Al Ettifaq de Steven Gerrard la friolera de algo más de 817.000 euros a la semana, lo cual convierte la propuesta saudí en una oferta prácticamente irrechazable para el futbolista británico.
Clave en los three lions junto a Declan Rice, cerca de oficializarse con el Arsenal, y Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, Henderson ve como Gerrard, ese futbolista casi mítico en Anfield que decidido decir “no” en su día a Florentino Pérez y su fichaje por el Real Madrid y ahora técnico del equipo de la Pro League saudí, le llama a filas con una propuesta muy jugosa, lo cual, según el Daily Mail, que es quien adelanta tal proposición y cuantía, puede suponer un ataque casi definitivo.
Más competencia, menos gasolina
Y en Henderson sí se juntan la posibilidad inigualable a nivel económico con un protagonismo que tiende a la baja en el Liverpool. Precisamente los fichajes de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai de los reds y una temporada pasada durísima para el equipo de Jürgen Klopp lo convierten en un jugador cada vez más prescindible, lo que sumado el hecho de que multiplicará sus ganancias de forma exponencial, hasta cuadruplicarlas (percibe alrededor de 220.000) hacen que la fuga sea casi un hecho. Eso sí, marcharse a Arabia Saudí le pondrá muy complicado volver a ir con Bellingham y Rice a la selección de cara la próxima Eurocopa de 2024, en Alemania.