Bellingham, Mbappé, Pedri y Wirtz causan la ruina de Haaland, Modric, Barella y Lewandowski
Las cuatro selecciones favoritas en la cita alemana ponen contra la espada y la pared a otros clásicos
Para Italia el mundo ha dado un vuelco radical desde hace cuatro años, cuando se coronara como campeona de Europa en la Eurocopa de 2020. Así, la azzurra, como sucede con Noruega, Croacia o Polonia, entre otros equipos, llegan al parón de selecciones plagadas de dudas, justo lo contrario que los equipos que están llamados a disputarse el título en la cita germana de este verano, como son Inglaterra, Francia, Alemania y España.
Orden de favoritismo
No es casualidad que hayamos colocado a estas últimas cuatro selecciones en esa disposición, ya que ese es el grado de favoritismo que se les otorga a cada una de ellas en la Eurocopa de 2024, donde acuden como los combinados más capacitados para alzarse con el título por delante de otros equipos; por ejemplo, la Portugal de João Félix y Cristiano Ronaldo o la Bélgica de Kevin de Bruyne y Jérémy Doku andan por detrás.
Y a fe que estas cuatro selecciones lo están corroborando en la fase de clasificación, donde todas ellas ya tienen el billete asegurado (Alemania acude directa, como anfitriona), siendo primeras de sus grupos en sus respectivos cuadros clasificatorios continentales. Y, de la seguridad de Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Pedri y Florian Wirtz pasamos a la inestabilidad de Erling Haaland, Luka Modric, Nicollo Barella y Robert Lewandowski.
Noruega y Polonia vienen en franco retroceso desde hace tiempo, pero llama la atención la situación en el grupo C, que es el de Inglaterra e Italia, y en el D, que es el de Croacia, como italianos y croatas, después de enormes actuaciones en algunos de los últimos grandes torneos internacionales están en un déficit tan importante de juego y sobre todo resultados. Los italianos son terceros en un grupo en el que mandan los ingleses, con Ucrania segunda; los de la arlequinada caen al tercer puesto tras Turquía y Gales.