Brahim Díaz y una leyenda del Real Madrid retratan a De la Fuente: esto le podría costar la Eurocopa

La derrota de España ante Colombia genera serias dudas antes de la Eurocopa

Brahim Díaz y una leyenda del Real Madrid retratan a De la Fuente: esto le podría costar la Eurocopa

La Selección Española no ha comenzado de la mejor manera la recta final hacia la Eurocopa que se celebrará en este verano de 2024. El combinado nacional no fue capaz de superar a una Selección de Colombia que, mediante un James Rodríguez en plena forma, batió a la Roja con un 0-1 que, pese a ser simplemente un amistoso, sumó importantes dudas en un equipo lleno de talento y de juventud, pero carente de experiencia. Algo muy preocupante de cara a la Eurocopa.

Y es que, el partido fue una especie de laboratorio para un Luis de la Fuente, que aprovechó el carácter amistoso del encuentro para dar entrada hasta a 17 futbolistas diferentes, incluyendo a Pau Cubarsí, que jugó sus primeros minutos como jugador de la selección absoluta. Sin embargo, ni la joya culé pudo evitar la derrota de los españoles, que no comienzan con las mejores sensaciones posibles.

Como siempre, el gol, la asignatura pendiente

El diagnóstico de la derrota no es ninguna casualidad, pues, la realidad es que a España le faltó, como ya viene siendo tradición, mucha contundencia en los últimos metros. Los de Luis de la Fuente rozaron el gol en varias ocasiones, pero la falta de un talento diferencial a la hora de rematar, acabó condenando a los españoles, que ni con Joselu ni con Morata pudieron perforar el arco de los cafeteros.

En cambio, Colombia volvió a soñar de la mano de una leyenda tanto del país, como del Real Madrid, un James Rodríguez, que entró en la segunda parte y, con esa zurda difícilmente igualable, acabó decantando el partido en favor de los cafeteros, que, mediante el tanto de Muñoz, se llevaron el encuentro.

Brahim Diaz

Con Brahim, todavía más dudas

Pese a que el lío con Brahim Díaz parecía cada vez más disipado, el gris encuentro de la delantera española, comparado con el partido estelar del marroquí, volvieron a disparar las dudas respecto de las decisiones de Luis de la Fuente. El jugador del Real Madrid debutó con especial acierto con Marruecos, en un partido, donde, pese a no marcar, llevó la batuta de los suyos y demostró que es un jugador más que preparado para la élite.

Y es que, entre la falta de acierto en los últimos metros de España, y el impactante debut de Brahim con Marruecos, parece que el resultado es claro, De la Fuente patinó al perder al ahora jugador marroquí, de cara a la Eurocopa de este 2024.