Brahim se toma su venganza con De la Fuente: Kroos, Camavinga, João Félix y Bellingham ya lo saben

El último paso por los compromisos nacionales ha dejado a España en un segundo escalón

Brahim se toma su venganza con De la Fuente: Kroos, Camavinga, João Félix y Bellingham ya lo saben

Dudas, muchas dudas. Es cierto que la Selección Española de Fútbol tiene certezas y buenas noticias, como las explosiones de Lamine Yamal y Nico Williams, pero a la vez el paso por el último parón de selecciones no ha convencido, de hecho, casi ha parecido un paso atrás. Y, claro, existiendo importantes puntos negros, el lío por Brahim Díaz cobra más importancia.

Jugadores que no han convencido

Pedro Porro, Le Normand, Martin Zubimendi, Álvaro Morata o Joselu han sido algunos de los fijos que no han convencido a su paso por este parón de marzo donde España ha perdido con Colombia y empatado con Brasil, pero es que además hay jugadores cuya presencia en Alemania huele a veto, como es el caso de Pablo Sarabia, Marc Cucurella o, más por su escasa participación que por un rendimiento deficitario, como los otros dos, Jesús Navas. 

Los favoritos, otros

Visto lo visto, España va a la Eurocopa de este próximo verano en el segundo vagón de favoritos, distanciado de otras cuatro selecciones a las que se considera más sólidas y con más cimientos que La Roja. Ellas son Francia, Inglaterra, Alemania, y Portugal. Todas ellas, salvo Alemania, han tenido deslices, pero su mayor talento libra por libra las sitúa con más posibilidades.

Es verdad, incluso, que el equipo de Eduardo Camavinga se la pegó ante el combinado de Toni Kroos, sin embargo, es tal el raudal de buenos futbolistas que poseen les bleus, que ha de ser considerada favorita. Y lo mismo ocurre con los equipos de João Félix y Jude Bellingham, plagados ambos de estrellas, pero que, eso sí, juegan peor de lo que esos nombres juntos deberían.