Bryan Zaragoza y Ansu no desvían la encrucijada de Luis de la Fuente con el Real Madrid involucrado
El dilema sigue acaparando protagonismo con la Eurocopa de 2024 en el horizonte
La repentina lesión sufrida por Yeremi Pino en el encuentro disputado por el Villarreal ante la UD Las Palmas ha obligado a Luis de la Fuente a llamar a Bryan Zaragoza y Ansu Fati para tratar de solucionar este contratiempo.
Bien es cierto que las prestaciones del mediapunta del Granada están siendo mucho más destacadas que la aportación realizada por Ansu Fati en el Brighton Hove Albion, pero ambos han recibido la llamada del seleccionador riojano para disputar los encuentros de clasificación para la Eurocopa de Alemania ante Noruega y Escocia, dos compromisos capitales para La Roja.
Eso sí, aún con la duda de cuáles serán las apuestas de Luis de la Fuente para acompañar Álvaro Morata en la línea ofensiva, no podemos dejar de lado el otro gran dilema al que ese enfrenta el técnico y el cual apunta a la portería. Unai Simón generó muchas dudas en el último parón internacional, dudas que se han extendido a sus actuaciones con el Athletic Club de Bilbao y que chocan de lleno con la excelente labor de Kepa Arrizabalaga y David Raya en el Real Madrid y el Arsenal, respectivamente.
Mientras el guardameta vasco está subsanando la ausencia de Thibaut Courtois realizando intervenciones de mucho mérito que han facilitado a los blancos la consecución de tantas victorias desde que comenzó la campaña, David Raya ha logrado en Londres algo que parecía imposible la temporada pasada: desplazar a Aaron Ramsdale al banquillo.
La aportación del inglés fue elemental para que los gunners llegaran al último tramo del curso con opciones de ganar la Premier League y aunque el club londinense finalmente sucumbió en la pelea contra el Manchester City, Ramsdale terminó el curso recibiendo un gran número de halagos.
Eso sí, Arteta pidió el fichaje de Raya con el objetivo de brindar competencia al inglés y no ha tardado el barcelonés en ganarse la confianza del técnico, algo que inevitablemente le regala muchas opciones de ser la apuesta de Luis de la Fuente en detrimento de Unai Simón: en dos días, el próximo jueves, conoceremos la respuesta a esta encrucijada a razón del choque ante Escocia.