Ceballos amenaza, Lucho y Guardiola no venden y Carletto activa 2 objetivos en España: los otros dos
Más allá de la doble pareja organizadora de La Roja, el Madrid no ataca pero sí sopesa una incorporación de la Selección
Por si había alguna duda de cuál es la pareja organizadora de la Eurocopa, más allá de la genialidad de un jovencísimo genio, Lamine Yamal, y el excepcional partido de Dani Olmo, en el España-Francia descubrimos que Fabián Ruiz y Rodri son un dueto perfecto, que aporta clase, creatividad, control y dinamismo a un España que volvió a ser mejor que su rival, esta vez Francia, y se plantó en la final. Pero La Roja tiene más y Carlo Ancelotti no lo pierde de vista ahora que Dani Ceballos apunta a salida del club.
Dos bajas muy sensibles y una condicionada
Teniendo en cuenta que el Madrid sí o sí va a perder de cara a la nueva campaña, la 24/25, a Toni Kroos, su corazón en la sala de máquinas en los últimos años, y que ahora Dani Ceballos pide salir del club ante la falta de minutos, que Luka Modric se quedará, pero su función no puede ser la de un titular, qué mejor lugar, piensa el míster de Reggiolo, que la España finalista en esta Euro 2024 para sopesar un refuerzo de peso y futuro para la organización, qué mejor lugar que la mejor medular del planeta a nivel de selecciones para hallar un recambio al germano, donde además se ficharía un jugador español, de los que van escaseando en el titán merengue con las salidas de Joselu, Nacho y veremos si también el sevillano.
De los dos intocables a otros dos cracks
Hablábamos en el inicio de Fabián Ruiz y Rodri como una pareja incorruptible, pero toda vez que Carletto sabe que ni Luis Enrique ni el PSG, pero tampoco Guardiola y el City van a venderlos, ahora los blancos se fijan en sus recambios naturales, Mikel Merino y Martín Zubimendi. Lo advierten fuentes consultadas por esta revista, que señalan que es un interés tímido, a la espera de acontecimientos, más que un ataque en toda regla, pero un interés, al fin y al cabo.
La virtud de los dos jugadores realistas ha sido siempre en esta Eurocopa la de disputar minutos extra sin bajar el nivel de la pareja titular, que no es poco. Merino, de hecho, metió a España en las semifinales con su gol a Alemania, y en ambos casos, aún siendo jugadores diferentes hay interés blanco por varios motivos: los dos son excepcionales jugadores de asociación, conocen LaLiga y están en la etapa idónea de sus carreras para dar el salto a un transatlántico europeo, posiblemente el más grande que hay, como es el Madrid. Además, en el caso del jugador pamplonés de 28 años, ya interesó a Zinedine Zidane.