CR7 pone el broche a su carrera y deja a cuadros a Ramos, Iker Casillas y Luka Modric: insuperable

Hito histórico el conseguido por el ariete portugués anoche

CR7 pone el broche a su carrera y deja a cuadros a Ramos, Iker Casillas y Luka Modric: insuperable

Ayer se celebraron algunos compromisos internacionales con la clasificación para la Eurocopa de 2024 en juego y Portugal logró un ajustado triunfo ante Islandia que deja prácticamente sellada la primera posición del grupo para los de Roberto Martínez. El gol de la victoria, sin que esto resulte especialmente novedoso, corrió a cargo de Cristiano Ronaldo, pero el actual futbolista del Al-Nassr no fue protagonista en el partido por el mencionado tanto, sino porque logró alcanzar las 200 internacionalidades.

Antes de concentrarse el combinado luso para disputar estos encuentros, CR7 ya estaba ubicado en la primera posición como jugador con más partidos internacionales disputados, pero llegar a una cifra como la mencionada no hace otra cosa que encumbrar más su figura, poner el broche a una laureada trayectoria profesional (a pesar de que seguirá en activo varias temporadas más) y certificar una marca que difícilmente será igualada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

A colación de esto, cabe señalar que ilustres futbolistas que han dejado huella en sus respectivos combinados nacionales como es el caso de Sergio Ramos, Iker Casillas o Leo Messi se incluyen entre los 20 mejores de este ranking, pero todos ellos distan mucho de poder alcanzar el récord de Cristiano, un Cristiano que se mostró visiblemente emocionado tras conseguir este hito profesional: “Significa mucho. Siempre ha sido un sueño representar a la selección, 200 partidos no son para cualquiera. Quiero seguir haciendo felices a todos los portugueses. Si marco genial, sino lo más importante es que ganemos. Tuve tantos momentos hermosos con la Euro de 2016, la Nations League... Prefiero decir que el próximo partido es el más bonito”, afirmó tras la victoria ante Islandia.

Su gran reto final, previsible

Con eso y más, aunque no lo haya confirmado el jugador de forma vehemente, la Eurocopa de 2024 se postula como su último desafío a nivel internacional. 

Cristiano pretende retirarse de la selección ganando un título y, tras fracasar de forma solemne en el Mundial de Qatar, la Eurocopa que se celebrará en Alemania es el foco de atención de El Bicho en este sentido.