CR7 roba a Florentino y Bartomeu la joya que quisieron en el año 2016
En la actualidad se ha convertido en uno de los mejores socios del astro portugués
A pesar de que irrumpió como un estruendo a la altura de los mejores jugadores de la historia, su trayectoria ha ido en caída libre y ahora mismo está bastante lejos de ser el jugador que enamoró al mundo hace tres temporadas. No obstante, desde que aterrizó en el Lille, Renato Sanches está recuperando poco a poco la tónica que le colocó en el olimpo unos cursos atrás y que desencadenó su fichaje por el Bayern de Múnich, donde no pudo triunfar por la falta de oportunidades que tuvo. Florentino también le tanteó, pero finalmente el jugador puso rumbo a tierras germanas.
El joven futbolista luso aún tiene 23 años, aunque la sensación es que lleva ya mucho tiempo correteando por los campos europeos de máximo nivel desde que se diera a conocer por su extraordinario rendimiento en el Benfica. Tras estar prácticamente dos temporadas en el ocaso futbolístico por no haber encontrado la regularidad necesaria en un equipo que le proponga reto ambicioso, ha recalado en la liga francesa para tratar de recuperar la confianza en sí mismo.
Prueba de que está retomando las buenas dotes que le convirtieron en el jugador más cotizado en el verano de 2016 tras la Eurocopa de Francia es que Fernando Santos, seleccionador portugués, está contando con él en las últimas convocatorias ,y con bastante trascendencia en el combinado luso por delante de otros jugadores de renombre como Bernardo Silva o João Mourinho.
La selección portuguesa se enfrenta en este parón a los combinados de Francia y Croacia (los finalistas del último Mundial de Rusia) con la clasificación a la Final Four de la UEFA Nations League en juego. Renato, en lo personal, tiene la oportunidad de volver a demostrar al mundo que sigue atesorando las cualidades tan diferenciales que marcaron tendencia unos años atrás y que el próximo verano podría ser, de nuevo, uno de los culebrones para que los principales colosos europeos pujen a fuego por él.
No obstante, no tendrá nada difícil destacar entre tantas estrellas que alberga el combinado portugués ya que, aparte de Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Diogo Jota o Bruno Fernandes se encuentran a un nivel espectacular con sus respectivos clubes. Por ende, la selección portuguesa se ha postulado como clara candidata a ganar la próxima contienda europea, algo que ya lograron en el año 2016.