Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Kylian Mbappé revalorizan a España
Luis Enrique celebra su decisión y posibilidades
Es cierto que aún falta por dilucidar quién de entre todos los grandes clubs del continente sale de esta temporada vistiendo una corona, también quiénes son los que salvan los muebles a última hora y por supuesto nos falta por señalar a ciertos gigantes que se hundirán en el lodo, pero que eso no nuble el objetivo y gran cita de esta temporada en el Viejo Continente: la Eurocopa de selecciones. Y en ella, ante tanto lío y debido al mercado de fichajes, Luis Enrique y España salen ganando.
De un lado, Harry Kane, máxima estrella de Inglaterra, posiblemente la mejor selección libra por libra y sobre el papel del campeonato veraniego, está a un paso de solicitar el transfer request para forzar su salida del Tottenham, y así como el punta asegura que quiere tener decidido su destino antes de la celebración de la cita de selecciones, en el mercado de fichajes, los guarismos que exigirán su venta hacen casi imposible que ningún equipo, ni siquiera los todopoderosos proyectos millonarios del Manchester City o el Paris Saint-Germain, puedan solucionar tal traspaso con premura; de hecho habrá culebrón. Al tiempo.
Y tanto o más se avecina en Turín con el asunto Cristiano Ronaldo, capitán y estandarte de Portugal en la Eurocopa, que solo se quedará en la Juve si se clasifican para la Champions League -ahora mismo son quintos y están fuera, por lo que se la juegan en la última jornada ante el Bolonia-, pero después, incluso logrando tal meta, tampoco tiene su número reservado el astro portugués con los juventinos en la campaña 21/22. Es más, si por CR7 fuera, se iría rumbo a París cuanto antes, pero es poco probable que una oferta millonaria y satisfactoria llegue desde tierras galas por un futbolista que va camino de los 37 años y posee un sueldo estratosférico: podrían ficharlo, sí, pero a precio de ganga, algo que no se plantean por ahora en la Vecchia Signora. Más líos sobre la mesa.
Por último, el líder indiscutible, Kylian Mbappé, de la campeona del mundo, Francia, está cerca de soltar la bomba de su salida o al menos su deseo de partir, y el Real Madrid está como loco por escuchar tales palabras, ya que piensa que con ellas el PSG tendrá que plegarse a negociar su venta. Pero, así como la hecatombe y el ruido que le acompañará ya casi se escucha en cada esquina de París, el calendario sigue avanzando de forma inexorable, previendo el estallido de otro lío en junio, este en la cara de Les Bleus y en plena competición.
Por todo ello podemos decir que Luis Enrique y España, otra de las candidatas al título continental junto a la Inglaterra de Kane, la Portugal de Cristiano o la Francia de Mbappé (amén de Alemania, Bélgica o Italia) se congratulan de formar un bloque sin una súper estrella cuyo futuro esté en el aire justo cuando se tiene que competir por el cetro europeo y, por tanto, que tal asunto pueda ejercer de fuerza desequilibrante para su equipo en la Eurocopa. Dicho de otra forma, a más líos entre los grandes cracks, más beneficio para La Roja.