Cristiano Ronaldo le da la razón a sus críticos: Joao Cancelo y Joao Félix son la cara y la cruz
El capitán portugués estuvo lejos del nivel que había mostrado en encuentros anteriores
Portugal ha vencido a Eslovaquia por 0-1 en la quinta jornada de clasificación para la Eurocopa 2024. Cristiano Ronaldo estuvo lento y desacertado durante todo el partido, fallando ocasiones muy claras que antes era difícil verle errar.
La selección lusa se afianza al frente de su grupo al haber logrado el pleno de puntos tras el gol decisivo de Bruno Fernandes. Cinco partidos y cinco victorias. El duelo en Bratislava era importante porque el conjunto local podía adelantar a los de Roberto Martínez si conseguían la victoria. Aunque aún quedan por jugarse la mitad de los encuentros, este triunfo permite tener un colchón significativo que acerca a la campeona de la Eurocopa 2016 a una nueva participación para conseguir su segundo título de esta competición.
El entrenador español volvió a alinear un once plagado de talento. Portugal cuenta con una terna de jugadores espectaculares y su convocatoria así lo demuestra. Tienen futbolistas de gran nivel en todas las posiciones, acostumbrados a la máxima exigencia o que pronto estarán preparados para ello. Ruben Dias, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo son la base de un equipo que además tiene alternativas como Rafael Leao, Joao Félix, Diogo Jota, Palhinha o Gonçalo Ramos. Una plantilla de ensueño que muy pocas selecciones son capaces de reunir en todo el Mundo, por eso la exigencia debe ser alta con ellos. El lateral del FC Barcelona jugó 62 minutos, mientras que el atacante no participó.
La continuidad de Cristiano
Al ser nombrado nuevo entrenador de Portugal tras la salida de Fernando Santos, el hombre que lideró al equipo a los dos únicos de su historia, la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019, Roberto Martínez decidió apostar por Cristiano Ronaldo. Con él, tendría continuidad en la selección pese a que meses antes se había hecho oficial su fichaje por el Al-Nassr, abandonando el fútbol de élite. Y lo cierto es que el resultado no estaba siendo malo, ya que marcó dos dobletes contra Liechtenstein y Luxemburgo, y anotó el gol decisivo en la victoria frente a Islandia.
Algo que contrasta mucho con lo mal que estuvo frente a Eslovaquia. Tuvo dos ocasiones muy claras. En la primera, le pegó mordido al balón y se tiró con todo para intentar marcar, pero acabó chocando con el portero rival y recibiendo una amarilla con su entrada. En la segunda, su disparo desde la derecha lo detuvo Martin Dúbravka pese a tener tiempo para colocar mejor el disparo. Los críticos del portugués estarán contentos porque no jugó bien.