De la Fuente aparta a Luis Enrique: Haaland, título y otro capitán

España empieza un nuevo ciclo donde habrá muchas caras nuevas, ciertas despedidas y cambio de líder

De la Fuente aparta a Luis Enrique: Haaland, título y otro capitán

Solía decir Luis Enrique, en público y también en privado, que él era el líder indiscutible de la Selección y a fe que así fue hasta el final; con sus virtudes y defectos, nadie puede achacar a Lucho tener falta de personalidad o no ser infiel a su idea. Con todo, esa deriva va a cambar con Luis de la Fuente, que de hecho ya modificará al capitán de forma obligatoria, ya que Busquets ha renunciado a vestir más la elástica de La Roja, pero también apostará por muchas caras nuevas y retos mayúsculos; entre estos últimos, con un duelo ante Erling Haaland y un título en juego, por ese orden.

Por zanjar cuanto antes el plano deportivo, cabe incidir en que España ha de recuperar su cartel de favorito entre el concierto internacional pero sobre todo debe cumplir con las obligaciones y las expectativas. Sobre las primeras, el obstáculo inicial será ganar a la Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard en el primer choque de La Roja (25 de marzo: 20.45, hora española) para la clasificación de cara a la Eurocopa de 2024. En base a las segundas, España, pese al fiasco de Qatar, parte como gran favorita a llevarse la Final Four de la Nations League que se disputará en junio contra Croacia, Italia y Países Bajos: buen momento para reivindicarse.

Dicho lo cual, pasemos al plano de los nombres, donde las lesiones y el rendimiento van a tener un peso enorme en las convocatorias. Sin embargo, en cierta forma De la Fuente va a demoler la España de Luis Enrique construyendo una España continuista con la juventud pero que no hará ascos a talento más veterano, ese que sí se lo gana cada fin de semana sibre el terreno de juego, donde asoma una posible convocatoria de Sergio Ramos

España

Futbolistas como David Raya, Koke, Yéremi Pino, Pablo Sarabia, Eric García, Ansu Fati, Hugo Guillamón o Jordi Alba, ya sea por nivel o por falta de minutos, tienen complicado repetir o, como mínimo, tendrán que brillar en sus equipos para regresar con España (sin ir más lejos, los dos del Barça lo tienen complicado). Por el contrario, Thiago Alcántara, Sergio Canales, Zubimendi, Mike Merino, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz o incluso Brahim Díaz están en la agenda del nuevo seleccionador. Y no son los únicos, como decimos, Borja Iglesias y Joselu, así como Iago Aspas, los tres máximos goleadores españoles en LaLiga, vuelven a tener opciones, básicamente porque el míster sí piensa en referentes fijos y ellos son quienes más marcan diferencias.

Joselu