De la Fuente asusta a la Euro 2024: les toca a los objetivos de Kompany, Flick, Arteta y Simeone
La Roja podrá permitirse el lujo de poner su plan B, igualmente poderoso
La exhibición de España ante Italia (1-0), unida a la homóloga ante Croacia (3-0) han sembrado el pánico en la Eurocopa con La Roja, básicamente porque el nivel de dominancia sobre la pelota de Rodri, Pedri y Fabián, y sus dos extremos, Lamine Yamal y Nico Williams, hacen de La Roja un adversario temible, que ya viene sembrando un equipo con muchas garantías y que se fortalece día a día. Y encima Luis de la Fuente tira de un plan B de auténtico lujo.
Clasificados y a otra cosa: disfrutar
Con la clasificación como primera de grupo en el bolsillo, España puede mirar a los octavos de final de esta Euro 2024 sin miedos y menos aún a una Albania que en el peor de los casos solo aspira, en clave española, a quitarle el orgullo a los hispanos. Y precisamente esta circunstancia favorece que el núcleo B de la Selección Española de Fútbol saque la cabeza en el duelo ante el equipo de balcánico.
Mucho objetivo en el mercado
Y estos suplentes también tienen muchos quilates. Fíjense: es que hablamos de jugadores en la agenda de entrenadores tan importantes como Vincent Kompany (Bayern), Hansi Flick (Barça), Mikel Arteta (Arsenal) o el Cholo Simeone (Atlético de Madrid). Así, en la banda izquierda Marc Cucurella le dejará el puesto a Alejandro Grimaldo, estrella del Leverkusen y jugador que gusta en el Allianz. De la misma forma, Nico Williams permitirá que Dani Olmo sea parte del 11 ante los albaneses, dos jugadores, el del Athletic y el del RB Leipzig, en la agenda del Barça.
También lo están en la blaugrana Mikel Merino y Martin Zubimendi, aunque quien más posibilidades tiene de tentarlos es el Arsenal. Junto a ellos, Robin Le Normand es la principal baza que maneja el Atlético para su regeneración en la zaga y su puesto seguramente lo ocupe Vivian, que también gusta en el Metropolitano. Ayoze Pérez, Jesús Navas, Nacho Fernández o el mismo Ferran Torres, que sí jugó unos minutos ante Italia, también son carne de mercado.