De la Fuente contempla romper con Luis Enrique en La Roja: fuera el top del Barça por Isco Alarcón
El seleccionador riojano abre una posibilidad muy sorprendente de cara a la Eurocopa
Luis de la Fuente ha sumergido a la selección española en una cadena de buenas noticias que pretenden que tenga su punto álgido en la Eurocopa de 2024, más concretamente con la conquista del torneo que se vivirá en Alemania.
La labor de Luis Enrique, a pesar de los cinco años que estuvo al frente de La Roja, no quedará en el recuerdo de los seguidores del combinado nacional, pero Luis de la Fuente sí que podría gozar de tal privilegio ya que el equipo, hace unos meses atrás, consiguió ganar la UEFA Nations League tras derrotar a Croacia en la gran final.
En tal caso, ganar la Eurocopa sería un motivo de mucho peso para que De la Fuente deje un legado como seleccionador nacional y para ello el riojano deberá apostar por jugadores que atreviesen un mejor momento de forma. Es aquí donde hoy, 1 de febrero, queremos que hacer hincapié en la decisión que está contemplando el riojano de cara a la citada Eurocopa, una decisión que afecta directamente a un jugador del Barça: Pedri.
El futbolista canario fue tan importante para Luis Enrique como lo ha sido para De la Fuente, pero la temporada del jugador culé está siendo tan decepcionante como cuestionada, en parte por las múltiples lesiones sufridas, y eso ha desencadenado un bajón en su rendimiento que ha terminado por destapar esta posibilidad.
El impulso
Aquí cobra también mucha importancia la figura de Isco Alarcón. Ya confirmado como la gran estrella del Real Betis, el mediapunta malagueño está atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera y, a pesar de que en las últimas convocatorias De la Fuente decidió no contar con el jugador, en la Eurocopa podría tener un papel clave, algo que sin duda tendría a Pedri como su gran damnificado.
Es cierto que cuesta pensar que el centrocampista del Barça no recibirá la llamada de Luis de la Fuente si se encuentra en condiciones físicas óptimas, pero el ‘11’ de gala del seleccionador podría sufrir un giro radical con la entrada de Isco y la caída al banquillo del mediapunta tinerfeño de 21 años.