De la Fuente dinamita a Luis Enrique con Ceballos, Iago Aspas y Bryan Gil por una España campeona

El seleccionador riojano inicia un ciclo repleto de novedades

De la Fuente dinamita a Luis Enrique con Ceballos, Iago Aspas y Bryan Gil por una España campeona

Se veía venir que muchas de las decisiones de Luis Enrique en sus últimas convocatorias como técnico de 'La Roja' iban a prolongarse poco en el tiempo y así ha ocurrido con intocables para el asturiano como Koke Resurrección o Jordi Alba, quienes se suman a un Sergio Busquets que anunció su retirada internacional tras la debacle firmada en Qatar.

España disputará en las próximas semanas dos encuentros frente a Noruega y Escocia a razón de la clasificación para la Eurocopa de 2024, partiendo el combinado dirigido por De La Fuente como una de las favoritas para salir victorioso del campeonato a pesar del despropósito vivido en el postrero evento mundialista. 

Fuente

Con eso y más, cabe señalar que las grandes sorpresas del riojano para afrontar su esperado debut al frente del combinado nacional son Dani Ceballos, Iago Aspas y Bryan Gil, tres jugadores con los que no contó Luis Enrique en ningún momento y quienes se ha ganado por méritos propios recibir la llamada del seleccionador a pesar de que sus equipos están generando muchas dudas esta temporada.

Con ellos se cinluyen a David García, Pedro Porro o Nacho Fernández como componentes de una línea defensiva que además contará con Laporte, Balde, Gayà y Dani Carvajal, todos ellos indiscutibles para Luis Enrique.

La portería, estando Unai Simón lesionado, estará asegurada por Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez y David Raya, siendo el primero de ellos la gran novedad de Luis De La Fuente respecto a su predecesor.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kepa Arrizabalaga Revuelta (@kepaarrizabalaga)

Ya en la línea creativa, amén del mencionado Ceballos, Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Gavi, Mikel Merino y Pedri son las apuestas del técnico español.

Y, para apuntalar el equipo y acaparar toda la responsabilidad goleadora, el seleccionador también ha introducido algunas novedades, aparte de Bryan Gil y Iago Aspas, como Joselu y Gerard Moreno, acompañados eso sí de los ya ‘veteranos’ Nico Williams, Álvaro Morata, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.