De la Fuente dinamita a Luis Enrique con Ceballos, Iago Aspas y Bryan Gil por una España campeona
El seleccionador riojano inicia un ciclo repleto de novedades
Se veía venir que muchas de las decisiones de Luis Enrique en sus últimas convocatorias como técnico de 'La Roja' iban a prolongarse poco en el tiempo y así ha ocurrido con intocables para el asturiano como Koke Resurrección o Jordi Alba, quienes se suman a un Sergio Busquets que anunció su retirada internacional tras la debacle firmada en Qatar.
España disputará en las próximas semanas dos encuentros frente a Noruega y Escocia a razón de la clasificación para la Eurocopa de 2024, partiendo el combinado dirigido por De La Fuente como una de las favoritas para salir victorioso del campeonato a pesar del despropósito vivido en el postrero evento mundialista.
Con eso y más, cabe señalar que las grandes sorpresas del riojano para afrontar su esperado debut al frente del combinado nacional son Dani Ceballos, Iago Aspas y Bryan Gil, tres jugadores con los que no contó Luis Enrique en ningún momento y quienes se ha ganado por méritos propios recibir la llamada del seleccionador a pesar de que sus equipos están generando muchas dudas esta temporada.
Con ellos se cinluyen a David García, Pedro Porro o Nacho Fernández como componentes de una línea defensiva que además contará con Laporte, Balde, Gayà y Dani Carvajal, todos ellos indiscutibles para Luis Enrique.
La portería, estando Unai Simón lesionado, estará asegurada por Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez y David Raya, siendo el primero de ellos la gran novedad de Luis De La Fuente respecto a su predecesor.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kepa Arrizabalaga Revuelta (@kepaarrizabalaga)
Ya en la línea creativa, amén del mencionado Ceballos, Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Gavi, Mikel Merino y Pedri son las apuestas del técnico español.
Y, para apuntalar el equipo y acaparar toda la responsabilidad goleadora, el seleccionador también ha introducido algunas novedades, aparte de Bryan Gil y Iago Aspas, como Joselu y Gerard Moreno, acompañados eso sí de los ya ‘veteranos’ Nico Williams, Álvaro Morata, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.