De la Fuente plantea dos bombas para olvidar a Luis Rubiales: 6 cambios y el Madrid, estupefacto
El todavía seleccionador, discutido por el caso del presidente de la RFEF, puede dar varias sorpresas
El seleccionador nacional, como la Real Federación Española de Fútbol, están en problemas por el incidente lamentable de Luis Rubiales y Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino. Muchas voces piden la destitución del entrenador de La Roja por su apoyo al presidente, quizá por eso el míster se plantea dar la sorpresa este viernes con hasta dos bombas y seis cambios sobre la última llamada, de grato recuerdo por el título logrado, la Nations League.
La duda, los fugados a ligas menores
Si nos fijamos en la última lista que realizó Luis de la Fuente para la cita de los Países Bajos veremos que hay una honda duda, una que podría dejar hasta seis caídas y dos posibles bombas. La duda existe desde el momento en que varios de los integrantes de esa expedición han dado un paso a un lado marchándose a ligas emergentes. Así, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Rodrigo Moreno y Sergio Canales ya no juegan en Europa y eso les encamina a no volver con España. Veremos. Por ellos irían Nacho Fernández, Fran García, Gerard Moreno y una duda en la medular que bien podría ser Baena, Llorente o Isco Alarcón, Marc Roca o incluso Pablo Barrios.
Todos ellos están al nivel en LaLiga para ir con La Roja en sus respectivos equipos, hasta un Isco que ha recuperado la sonrisa en el Betis y al que le dan un nivel similar al que tuvo en sus últimos tiempos en el Real Madrid. En tal caso, la sorpresa en el Bernabéu ería importante. Unido a ello, la lesión de Yeremi Pino obliga a un cambio en la derecha que salvo sorpresa será el extremo titular del Barça con Xavi Hernández: Lamine Yamal, de 16 años.
Si nada se tuerce, David Raya, Kepa y Unai Simón deben ser los tres elegidos para la portería, aunque Robert Sánchez podría quitarle a Raya su puesto. Fran García, Alejandro Balde, Dani Carvajal, Jesúsu Navas, Robin Le Normand, David García y Nacho podrían ser los elegidos para la defensa. Por delante, se espera la presencia de Rodri, Gavi, Zubimendi, la duda citada por Canales y seguramente Fabián Ruiz. Por último, se espera a Morata, Joselu, Yamal, Dani Olmo, Asensio, Nico Williams y probablemente Gerard Moreno, que sería el recambio de Rodrigo Moreno.