De la Fuente revoluciona España: no al amigo de Ramos y destruye a los cracks de Madrid y Barça
Precisamente un compañero culé apunta a tumba de su compañero y del futbolista blanco
Basta que Carlo Ancelotti y Xavi Hernández hayan dado pasos significativos en momentos decisivo para Real Madrid y FC Barcelona, que Luis de la Fuente atienda a las señales y haga importantes modificaciones en su convocatoria, la cual viene marcada por el anuncio de Brahim Díaz de jugar con Marruecos ante sus ausencias en anteriores llamadas. Pero rápidamente pasará página La Roja, que ya tiene caras nuevas decididas a quedarse.
Cambios importantes
La clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Nápoles ha tenido un protagonista por encima del resto, un Pau Cubarsí que fue elegido MVP del partido de Montjuic (3-1) y que apunta directamente a ir con la Absoluta en el doble compromiso amistoso que jugará La Roja ante Colombia y Brasil en este mes de marzo. Con ello, el canterano culé le quitaría el puesto a Iñigo Martínez, el cual podría perder su puesto en La Roja y el Barça a manos del mismo jugador, que además es compañero.
Paso definitivo a un lado
Por otro lado, la inclusión de Cubarsí indica que quien deja de ser elegible y por tanto pierde casi todas sus opciones de estar en la lista de la Eurocopa es Nacho Fernández, al cual el mismo Ancelotti ha relegado por detrás de Aurelian Tchouameni en la posición de central fruto, en parte, de su pobre rendimiento en determinados momentos de los últimos partidos. Asimismo, ya no estuvo en la última llama del entrenador, por lo que parece que su tren ha partido.
Debate en las bandas
Unido a ello, todo hace indiar que Pedro Porro puede ser el elegido en el carril derecho en detrimento de Jesús Navas, el compañero y amigo de Sergio Ramos y el único superviviente en el equipo nacional de la España campeona del mundo en Sudáfrica. De la misma manera, Baena y Brais Méndez parecen llamados a ocupar el puesto de Riquelme y, a su vez, de Pedri, de nuevo lesionado, y Gavi, que estuvo en la última convocatoria.