De la Fuente tacha de la Eurocopa a sus 2 errores, Brahim lo retrata y hay sorpasso a un fijo
Señalados varios jugadores de España en este parón de selecciones
Si España pretendía salir de este parón de selecciones con certezas claras antes de la cita del próximo verano, una Eurocopa a la que pretende llegar como uno de los cuatro favoritos, Luis de la Fuente ha conseguido justo lo contrario: sembrar de dudas en el juego y el proyecto, que además sale seriamente tocado con respecto a otros aspirantes al título. Es por eso que, entre otras cosas, dos errores claros en la convocatoria no van a reproducirse en Alemania.
Grandes señalados, dos específicamente
Aunque Unai Simón metiera en el partido a Brasil ayer con un error de enorme magnitud, grosero -que supuso el tanto del jugador del Real Madrid, Rodrygo Goes-, lo cierto es que hay dos equipos bien diferenciados de España, el insulso que juega sin profundidad, desborde y vértigo en las bandas, es decir, el que se enfrentó a la Colombia de James Rodríguez y Luis Díaz, y el de la primera mitad de ayer frente a la canarinha.
Del primero, es decir, de lo que no puede repetirse, De la Fuente ya ha sacado un representante que no volverá si puede evitarlo: Pablo Sarabia. El jugador del Wolverhampton es todo lo contrario que Lamine Yamal, lo que, en una teórica convocatoria con seis delanteros, jugadores como Ferran han de quitarle el puesto: sin desborde, ni velocidad, ni potencia, España pierde uno de sus grandes argumentos con el de los wolves y sinceramente hay mejores opciones. El otro gran retratado de esta convivencia ha sido Marc Cucurella, cuya falta de profundidad, contundencia y velocidad lo convierten en un mal argumento sobre una posición, la del lateral izquierdo, donde hay múltiples opciones de enorme calidad para elegir.
Pero vayamos más allá de los dos jugadores que menos han aportado al equipo (salvando un Jesús Navas al que se le vio muy poco), y sobre ello vemos un sorpasso en marcha, el que supone la incursión ayer de Pau Cubarsí por delante del nacionalizado Le Normand. Más joven, rápido y mucho más lúcido en la salida de balón, el joven centrocampista del Barça ya debería estar por delante del zaguero de la Real.
Y por supuesto, más allá de estos tres apuntes, hay otras dudas en la mente del seleccionador debido al pobre nivel de sus protagonistas: no convencen Zubimendi, Porro, Álex Baena, Mikel Merino, Oyarzabal… Está claro que se echa de menos a Pedri, Gavi y Balde en claridad, calado y control del juego, pero también, hay que decirlo, a Brahim Díaz, que con ese punto de magia se antojaría fundamental en este equipo.