De la Fuente ya tiene sus problemas: Pedri, Sergio Ramos y tres enemigos, no se ve desde 2012

El seleccionador nacional hace frente a su puesta de largo este sábado pero con la mirada puesta en la cita de verano

De la Fuente ya tiene sus problemas: Pedri, Sergio Ramos y tres enemigos, no se ve desde 2012

Luis de la Fuente ha roto por el momento con muchos argumentos de los que representaba Luis Enrique al frente de La Roja, sin embargo hay otros que comparten y uno más del que se puede beneficiar el actual entrenador, uno que no se vive en España desde 2012. El seleccionador ha vivido su primera crisis con el asunto Sergio Ramos, que ya trajo de cabeza a Lucho, también ha tenido que afrontar la perdida de Pedri y ahora debe mirar de cerca tres enemigos directos

Sin títulos desde hace más de una década

Desde que la España de Vicente del Bosque triturara a Italia en la final de la Eurocopa de 2012 (4-0), en la que fue la guinda de una generación única en la historia del fútbol español y del fútbol mundial, La Roja no ha vuelto a levantar un trofeo. Sí ha disputado una final, a la que le  llevó precisamente Luis Enrique, una que perdió ante la Francia de Kylian Mbappé y entonces de Karim Benzema, en la última final de la Nations League, allá por 2021. Y precisamente De la Fuente tiene en su mano otro título en junio para España, pero antes deberá acabar con tres enemigos.

Luis Enrique

Ahora el foco del míster está centrado en el partido del próximo sábado (20.45, hora española) ante la Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard, la cual, como regalo de presentación para el nuevo seleccionador, ha confirmado la baja de su mejor jugador, el punta del Manchester City. Después será Escocia quien ocupe toda la atención de España, el día 28, martes y a la misma hora, en Hampden Park, pero justo cuando acabe el duelo, De La Fuente tendrá que tener muy presenta a Italia, Croacia y Países Bajos.

¿Llegar y besar el santo?

Los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 son determinantes pero arrancar la andadura como entrenador ganando un trofeo tras más de una década sin triunfos es una meta que tiene su potencia en el nuevo entrenador. Los hispanos, en la Final Four de la Nations League, se verán las caras en semifinales ante Italia, como ocurriera en 2021, el día 15 de junio. Los españoles saltarán al césped del estadio De Grolsch Veste sabiendo quién es el otro finalista, si la Croacia de Luka Modric o los Países Bajos de Frenkie de Jong, de ahí que observar de cerca los pasos de estos tres bloques es ya un deber y una necesidad para De la Fuente en sus primeros pasos como seleccionador.

Nations League