De rival de Vini por el Balón de Oro a sustituido por Foden y Palmer: en Inglaterra no dan crédito

De rival de Vini por el Balón de Oro a sustituido por Foden y Palmer: en Inglaterra no dan crédito

El papel de Jude Bellingham en esta Eurocopa está siendo muy flojo

Cuando daba comienzo esta Euro 2024, Jude Bellingham se presentaba, junto a Inglaterra, como el gran candidato a ganar el torneo y, de paso, a ganar enteros para llevarse el Balón de Oro. Sin embargo, pese a haber empezado muy bien, con gol y victoria, el rendimiento del jugador del Real Madrid cayó en picado hasta el punto de que en Inglaterra ya se plantean si conviene que sea titular.

Jude Bellingham

La realidad es que, en un equipo donde el talento abunda, cualquier bajón se puede pagar con la titularidad, algo que le puede acabar pasando a Bellingham, pues en su posición pueden jugar, tanto Phil Foden como Cole Palmer, dos de los mejores jugadores de todo el año en la Premier League

Si bien es cierto que Foden también está jugando como titular, hay que resaltar que lo hace partiendo desde la banda, posición donde su incidencia en el juego no puede ser tan decisiva como si jugara en la mediapunta, donde se ubica Bellingham de forma indiscutible. Por su parte, Palmer, que viene de sumar 27 goles y 15 asistencias a lo largo de la pasada temporada. Cifras dignas de un crack mundial al que Southgate apenas le ha dado 20 minutos.

Ante esta situación, desde las islas ya instan a Gareth Southgate a aplicar los primeros cambios, ya que seguir con un juego tan pobre es insostenible, pues nadie gana una Eurocopa sin ser capaz de generar nada de juego y viviendo de que los rivales estén menos acertados.

En lo individual, el rendimiento de Bellingham en esta Eurocopa no hace más que acercar el Balón de Oro a Vinicius, que no le hará falta una gran Copa América para pasar por encima de su compañero inglés, ya que, a poco que Brasil cumpla con lo previsto, debería tener sellado su galardón como mejor jugador del planeta. 

Así pues, en Inglaterra siguen tan impactados como enfadados por el bajón de Jude Bellingham. Pues, en cuestión de dos partidos ha pasado de ser su mejor jugador y estrella, a ser considerado un jugador que sobra, no aporta al juego y que quita el sitio a jugadores que podrían aportar mucho más que él.