El as bajo la manga de España que encanta a de la Fuente, Pedri y Gavi
La nueva generación que despunta en el centro del campo de España apunta muy alto
Probablemente, en lo que concierne a proyección y potencial de futuro, la selección española ahora comandada por Luis de la Fuente es de las mejores del actual panorama futbolístico mundial. Con nombres como los de Gavi (18 años de edad), Pedri (20), Ansu Fati (20), Nico Williams (20), Eric García (21), Ferran Torres (22) o Dani Olmo (24), entre muchos otros, La Roja tiene argumentos de sobra para considerar que el futuro del combinado nacional está en buenas manos, especialmente en el centro del campo con Gavi y Pedri.
Sin embargo, la posición de la medular todavía lo estará más teniendo en cuenta la próxima generación de interiores nacidos en 2003 que empiezan a asomar la cabeza, poco a poco, en el fútbol profesional del país: 'la generación de los Pablo'. Entre otros, nombres como los de Pablo Torre, Pablo Barrios, Pablo Marín o, el que desentona en nombre, Alberto Moleiro, son algunos de los mediocampistas más destacados y que, por potencial, apuntan a poder completar un centro del campo de ensueño junto a Gavi y Pedri.
Especialmente ilusionantes son los casos de Pablo Torre y Alberto Moleiro por el nivel que ambos han mostrado, si bien el cántabro tiene en su contra los pocos minutos de juego que le está dando Xavi Hernández en la presente temporada con el FC Barcelona. En cualquier caso, el culé ya demostró la temporada pasada con el Racing de Santander que es un futbolista diferencial, capaz de protagonizar jugadas inimaginables gracias a su gran calidad técnica y exquisita visión de juego. Por su parte, Moleiro se ha consagrado en las últimas dos temporadas como una pieza clave de Las Palmas, actual líder de la Segunda División, gracias a su capacidad de desbordar y dar el último pase en zona de tres cuartos.
Pero, además, por si fuera poco, tanto Pablo Barrios como Pablo Marín, que en categorías inferiores de España eran suplentes habituales de los dos anteriores, han dado pasos agigantados con Atlético de Madrid y Real Sociedad respectivamente y han reclamado su más que merecida atención para presentar sus candidaturas de cara a completar el futuro del centro del campo español. En este sentido, Barrios destaca por ser un perfil más asociativo, con un muy buen trato con el balón y un rigor táctico maravilloso, mientras que Marín es un centrocampista jugón que tiene como principal virtud la conducción de balón.
Con todos ellos, resulta evidente que el futuro del centro del campo de España (ya asegurado con Pedri y Gavi), estará en todavía mejores manos. Un hecho que, indiscutiblemente, tendría que ilusionar -y mucho- a los aficionados de La Roja.