El cambio de cromos de Joan Laporta que incendia el España-Eslovaquia

Los de Luis Enrique, a octavos de final

El cambio de cromos de Joan Laporta que incendia el España-Eslovaquia

La selección española cumplió, y de sobras, y logró la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa. De hecho, es que a punto estuvieron de colarse como primeros de grupos, algo que impidió Suecia con un tanto en los últimos minutos, para matar la esperanza de la Polonia de Robert Lewandowski. Luis Enrique hizo varios cambios en la alineación, y alguno de ellos muy comentado, como la suplencia de Marcos Llorente, o la nueva titularidad de Álvaro Morata.

Precisamente el delantero de la Juventus de Turín pudo adelantar a ‘la Roja’, después de un penalti cometido sobre Koke Resurrección. Pero precisamente no logró resarcirse de sus errores en los otros encuentros, y su lanzamiento lo detuvo Martin Dubravka. Sin embargo, el guardameta eslovaco pasó de héroe a villano en cuestión de minutos, ya que, solo unos instantes después, coló el balón en su propia portería, de manera incomprensible.

Morata

Abrió la veda, y comenzó el festival y la lluvia de goles, pues, al borde del descanso, Aymeric Laporta puso el segundo en el marcador. El crack del Manchester City sí logró callar bocas, y se estrenó con un combinado nacional. Ya en el segundo tiempo, Pablo Sarabia, Ferrán Torres y otro en propia portería acabaron de poner la sentencia. Aún y así, ‘Lucho’ no dio entrada a los menos habituales, y tan solo jugó un futbolista que no había tenido minutos antes: Adama Traoré.

El Estadio de la Cartuja al completo coreaba su nombre, pues deseaban poder ver a uno de los cracks más exóticos del campeonato, por su fuerza y su potencia. Y el entrenador asturiano le dio la oportunidad al crack del Wolverhampton Wanderers, que aprovechó sus minutos, dejando buen sabor de boca. Joan Laporta seguro que tomó buena nota de eso, ya que le tiene en su agenda, y es una opción muy real para reforzar al Barça. Sobretodo, si Ousmane Dembélé no renueva.

Y en las últimas horas se venía hablando con insistencia de la posibilidad de hacer un cambio de cromos, con Francisco Trincao y el canterano culé involucrados.

Habrá que estar atentos al caso.