El gran enemigo de Luis Enrique se ha ofrecido en el Barça
Joan Laporta ha recibido su llamada
Luis Enrique se ha convertido, en los últimos días, en el gran enemigo de casi toda España. Porque la lista que presentó de cara a la Eurocopa, que comenzará en apenas unas semanas, no dejó indiferente a nadie. Para empezar, porque tan solo se llevará a 24 futbolistas, a pesar de que la UEFA ha dado permiso para poder llevarse a 26. Es decir, que hay dos plazas que quedan libres, y que no serán utilizadas. Siempre y cuando no haga alguna modificación, pues tiene tiempo hasta el día uno de junio.
Analizando la convocatoria, pocos podían esperar ver los nombres de Pablo Sarabia, Eric García o Diego Llorente, que apenas han tenido protagonismo en sus respectivos equipos. También es raro que hayan ido Adama Traoré o César Azpilicueta, pues pocos apostaban por ellos. Pero lo más sorprendente es ver los nombres que verán la competición desde su casa, como Iago Aspas, Mario Hermoso, Jesús Navas, Sergio Canales, Nacho Fernández Mikel Merino… y sobretodo, Sergio Ramos.
Casi todo el país se ha echado encima de ‘Lucho’, y le ha acusado de tener algo en contra del Real Madrid, pues no se ha llevado a ningún jugador del cuadro blanco. Ahora mismo, sería abucheado en casi cualquier estadio, a excepción del Camp Nou. Pero no cabe duda que ha dejado bastante que desear, y muchos esperaban ver una plantilla mucho más competitiva. Así, ‘la Roja’ no está ni entre los aspirantes a dar la sorpresa…
Pero el gran enemigo del asturiano era, es, y seguirá siendo, Robert Moreno, que antes era su hombre de confianza, y su segundo entrenador. No hace falta recordar lo ocurrido hace cerca de un año y medio, y la pelea que tuvieron, después de que sustituyera a Luis Enrique, cuando se ausentó por la enfermedad, y posterior fallecimiento, de su hija. Después de su regreso, el catalán abandonó su cargo en la selección, y se marchó al AS Mónaco, donde fue despedido a mitad de temporada.
Y, ahora, se habría ofrecido en La Liga Santander, concretamente al Barça, donde trabajó siendo el escudero del de Gijón.
Quiere ser el relevo de Ronald Koeman.