El mejor central español deja en ridículo a Luis Enrique y De la Fuente: razón para arrepentirse

El jugador atraviesa un estado de forma óptimo

El mejor central español deja en ridículo a Luis Enrique y De la Fuente: razón para arrepentirse

La primera gran decisión tomada por Luis de la Fuente desde que relevó en el cargo a Luis Enrique es ratificar al asturiano con Sergio Ramos como protagonista: no contar con el defensa.

Hace dos semanas el técnico riojano se puso en contacto con el central del PSG para transmitirle que no apostará por él independientemente del nivel que pueda ofrecer próximamente con el conjunto galo, hundiendo así las pocas esperanzas que tenía el zaguero sevillano de poder acudir a la Eurocopa de 2024 para disputar su último gran torneo como capitán de ‘La Roja’.

Ramos

Esta decisión de Luis de la Fuente causó mucho estupor entre los aficionados ya que el nivel de la línea defensiva por la que apostó Luis Enrique en el Mundial de Qatar dejó mucho que desear y futbolistas como Pau Torres o Aymeric Laporte salieron muy tocados del torneo. Esto, conforme el asturiano fue destituido, dejó entrever que Sergio Ramos recibiría la llamada de la Selección para brindar una mejoría notable en el eje defensivo, pero poco ha tardado el andaluz en recibir uno de los grandes varapalos de su carrera deportiva.

Sin embargo, esta controvertida decisión sigue dando mucho que hablar ya que, al mismo tiempo que el nivel de Pau Torres está generando muchas dudas, Aymeric Laporte, Hugo Guillamón y Eric García, las otras apuestas de Luis Enrique para componer la línea defensiva, apenas están gozando de minutos en Mánchester, Valencia y Barcelona.

Esto choca de lleno con la dinámica que vive Sergio Ramos en París. Aunque las lesiones marcaron su primera temporada en el club, en el presente curso está siendo uno de los jugadores más importantes para Christophe Galtier y ayer contra el Bayern de Múnich, a pesar de la eliminación europea sufrida por el equipo, el central español de 36 años fue el hombre más destacados para los suyos firmando una autentica exhibición en el plano personal: 91% de acierto en pases, 9 duelos ganados y 2 remates a portería que a punto estuvieron de batir a Yann Sommer.

En definitiva, con el nivel mostrado por el sevillano esta temporada, Ramos ridiculiza las tajantes decisiones tomadas por Luis Enrique y Luis de la Fuente como seleccionadores de ‘La Roja’.