España y De la Fuente tienen un problemón: del Barça al Real Madrid, a Simeone, 65,3M y 3 cracks
La posición tiene una fuerte competencia en La Roja
La opinión publica que rodea a la Selección Española de Fútbol ha mantenido una máxima que sin embargo los resultados sobre las decisiones de Luis de la Fuente echan por tierra: ese que apunta a la falta de estrellas y que eso invite al pesimismo. Lo cierto es que España ya está clasificada para la Eurocopa de 2024 de Alemania, posiblemente lo haga como primera de grupo y es la vigente campeona de la Liga de las Naciones. Y encima, en algunos puestos hay un sano overbooking que querrían para sí otras selecciones. El lateral izquierdo es uno de ellos.
No es sencillo escoger entre tantos
Hablamos de dificultades para De la Fuente y como estás chocan con ese discurso que apunta a falta de estrellas cuando nos referimos carrilero urdo, donde, lejos de los que podría pensarse tras la salida de La Roja de Jordi Alba, un referente en esta demarcación, la lista de posibilidades crece enormemente para el míster, incluso planteando dudas desde Real Madrid a Simeone, pasando por cracks con un valor de 65,3M u otros ases de primer nivel.
Una posición bien cubierta
En condiciones normales, el único carrilero zurdo que tiene su asiento asegurado en España es Alejandro Balde, el futbolista del FC Barcelona, pero sobre el jovencísimo jugador culé hay multitud de posibilidades para el seleccionador en próximas convocatorias de cara a la Euro. Es verdad que ha venido usando a José Luis Gayá y Fran García, sin embargo, hay muchos más disponibles y que, a ojos de sus clubs, merecerían una oportunidad.
Así, Javi Galán, a las órdenes del Cholo Simeone; Marc Cucurella, discutido en un Chelsea al que llegó por 65,3 millones de euros, pero que es un valor seguro en su demarcación natural; Alejandro Grimaldo, lateral del Bayer de Xabi, líder de la Bundesliga; Miguel Gutiérrez, lateral del Girona; Álex Moreno, del Aston Villa, o Sergio Reguilón, en el United, son algunos de los nombres que están en disposición de ir a la cita de verano con España por la banda ‘de Balde’. Casi nada.