Este es el factor clave por el Balón de Oro: CR7 y Mbappé, en cabeza
España carece de candidatos y Leo Messi, el Barça y el Real Madrid están casi descartados
La carrera por el futuro Balón de Oro arranca hoy con una cita que suele ser determinante en esta pelea individual, y es la que señala el mérito añadido de lograr un triunfo colectivo de la estrella en cuestión con su selección nacional. A Robert Lewandowski, actual máximo favorito, puede que le valga con lo hecho en el Bayern esta temporada, donde ha firmado una campaña bestial con 55 goles en 47 partidos, pero no le servirá de ahora en adelante, donde toman ventaja por Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.
Y es que a lo largo de la historia del certamen, sea cual sea su denominación, el paso de cada crack por las citas oficiales con sus respectivas selecciones han sido hechos normalmente cruciales para dirimir un campeón (la excepción de Andrés Iniesta y Xavi Hernández con España y en 2010 aún chirría, más si cabe cuando repasamos la denominación de Fabio Cannavaro como el mejor 4 años antes, en 2006 con Italia). Pues bien, CR7 inicia este sábado la defensa de la Nations League con Portugal y en el mismo día Kylian Mbappé hace lo propio con el cetro mundial logrado por Francia en Rusia, pero ante Suecia.
Tanto el portugués como el francés, también por el respectivo potencial de sus selecciones, uno que no posee el polaco, les hace merecedores de ser favoritos tanto para el campeonato de la UEFA Nations League, cuyo Playoff se celebrará entre septiembre y octubre de 2021, como para la próxima edición de la Eurocopa, en el próximo verano. La consecución de dichos títulos para alguna de las dos figuras les daría un favoritismo dos pasos por delante del resto de jugadores mundiales.
Esta oportunidad también la tiene Neymar Júnior y Leo Messi en la Copa América, pero los dos títulos europeos en disputa, además de la incertidumbre del argentino con el Barça (y su pésima campaña), dejan por primera vez al 10 del FC Barcelona algo por detrás en la pelea por el preciado trofeo áureo. En este sentido, otras selecciones favoritas para llevarse tanto la Nations League como la Eurocopa, como Alemania o España (que por cierto juegan hoy, a las 20.45, hora española, en suelo germano), basan su posible éxito en el grupo y carecen de una figura que destaque por encima del resto de compañeros, por lo que sus hipotéticos triunfos en estas citas no serían, a priori, determinantes para el galardón individual.