Esto no se lo esperaban ni De la Fuente ni Bellingham: giro de 180º con un favorito de la Eurocopa
La primera puesta de largo de Alemania da las primeras pistas de la tetracampeona del mundo
Finalizada la temporada a nivel de clubes, este verano se presenta una de las ediciones más emocionantes de la Eurocopa. El torneo continental de selecciones cuenta con múltiples combinados como posibles ganadores, entre los que se encuentran selecciones como Inglaterra, Francia, España, Países Bajos o una Alemania que, con la suma de Toni Kroos ha dado un paso adelante que la coloca como un rival que nadie quiere ver.
Y es que, en el primer partido amistoso antes de que comiencen las hostilidades reales, Die Mannschaft mostró una versión ciertamente diferente a la vista en pasados partidos, pues gracias a la presencia de Kroos como capitán general, los germanos se mostraron como un equipo mucho más dominador y fueron capaces de mantener el control del ritmo gracias al ya ex del Real Madrid, pues ejerció como el metrónomo que siempre ha sido y que faltaba en el equipo de Julian Nagelsmann.
Sin garantías de nada, pero con un paso muy grande
Pese a que ya llegaba como una seria candidata al título, la presencia de Toni Kroos ha provocado un giro total en las aspiraciones de la selección de Alemania, pues, ha pasado de estar en las quinielas para ganar, como lo puede estar España, a ser, junto a la Francia de Mbappé y a la Inglaterra de Bellingham, una de las tres favoritas a levantar el título de la Eurocopa. Y, en gran medida, por un Toni Kroos que está jugando su último torneo como jugador profesional.
Y es que, como ya hemos comentado, los germanos han ganado en control del ritmo y en orden táctico de la mano de un Kroos que, en su primer partido antes de la Euro ya ha visto como los suyos acababan con un 70% de posesión. Control absoluto de los de Nagelsmann.
Así pues, tanto Luis de la Fuente como Jude Bellingham ya rezan para tener que enfrentarse a la Alemania de Toni Kroos lo más tarde posible, pues la llegada del mediocentro del Real Madrid ha hecho que den un paso adelante que muy pocos equipos parecen listos para evitar.