Flick duda y Arteta y Maresca convencen a un top-3 de España en la Eurocopa: Laporta está iracundo
Ahora el gran objetivo culé, pierde fuelle
El Barça no ha perdido esta guerra, pero sí una batalla que puede ser decisiva y lo hace porque Hansi Flick, su nuevo entrenador, duda con el gran objetivo culé, cosa que quieren aprovechar desde la Premier League, concretamente desde Londres, Mikel Arteta y Enzo Maresca, entrenadores del Arsenal y el Chelsea. Y nos consta que sendas propuestas no solo interesan al jugador, sino también a su club, el Athletic Club de Bilbao.
Lógicamente hablamos del futuro de Nico Williams, un asunto vital en la planificación de la nueva plantilla del Barça y que ahora toma una deriva muy peligrosa para los culés, para enfado de Joan Laporta. "El Barça quiere ir a por Nico Williams. El Barça quiere ser rápido porque sabe que los grandes clubes ingleses, Chelsea, Arsenal , están siguiendo de cerca la situación de Nico”, dice Fabrizio Romano. Y es que Hansi Flick prefiere a Dani Olmo por encima del jugador rojiblanco, lo que ha enfriado algo el proceso de compra de Nico. Pero, ojo, porque el Atheltic prefiere vender a gunners y blues y ese enfriamiento puede convertirse en gelidez.
Y, además, advierte el conocido informador, el tiempo y el dinero juegan en contra del FC Barcelona: "No quieren pagar esa gran cantidad de dinero de la cláusula de rescisión, la comisión, el salario, así que el Barça quiere ganar esta carrera en el tiempo. Quieren ser más rápidos y el Barça está preparado a partir de la próxima semana para avanzar y sacar adelante este acuerdo".
Así las cosas, con el Athletic prefiriendo la vía Premier League -donde al menos sacarían íntegra la cláusula del jugador y el futbolista jugaría lejos, en Inglaterra- y con Maresca y sobre todo Arteta ofreciéndole a uno de los tres mejores futbolistas de España en la pasada Eurocopa proyectos ganadores, el Barça está acorralado y disputa esta terna a contrarreloj. Estos días van a ser clave y el choque de voluntades entre Flick y Laporta apunta a decisión necesaria e inmediata; no olvidemos que el City acecha a Dani Olmo…