Flick, Gavi y Deco ríen: el Barça halla en la Euro a un precio brutal el antídoto contra el Madrid

Si todo sale bien, en el FC Barcelona están más que satisfechos, es impagable

Flick, Gavi y Deco ríen: el Barça halla en la Euro a un precio brutal el antídoto contra el Madrid

Lo que el fútbol te quita luego te lo da; más concretamente lo que la Selección arrebató al Barça y a Xavi, como fue Gavi, el jugador más en forma del equipo en la temporada pasada hasta su gravísima lesión, ahora se lo está devolviendo con el que puede ser el futbolista clave en el futuro. O lo que es lo mismo, Luis de la Fuente lo ha dicho, Deco lo percibe y Flick y Gavi lo sienten: “Pedri ha vuelto”.

La Roja en cierta forma marcó el inicio de los problemas con las lesiones del mediocampista insular, pero a las puertas de la Eurocopa esa situación toma el cariz contrario, el del renacer del jugador llamado a llevar sobre sus hombros y con soltura la filosofía de juego culé, y ese es el gran premio que se lleva el Barça antes de otros movimientos en el mercado de fichajes: no está pagado recuperar la mejor versión del canario.

En rueda de prensa previa al choque inaugural de la Selección Española de Fútbol del próximo sábado (ante Croacia, 18.00, hora española), el tinerfeño aseguró que no tiene miedo a las lesiones y dejó entrever que la afirmación de su míster en el combinado hispano es un hecho: "Tiene más miedo la prensa que yo dentro del campo. Intento jugar y disfrutar”. Y la confianza en sí mismo ha vuelto, como la que depositan en él sus compañeros y que ya saca la sonrisa a Flick, Deco y Gavi: “siento que puedo aportar mucho. He trabajado mucho para llegar hasta dónde estoy ahora. Estoy en uno de los mejores momentos de este año”, decía el crack.

En verdad, si Pedri realiza un buen torneo y eso le da el rodaje a nivel físico y mental para preparar la nueva campaña, el paso por la Euro para el Barça habrá valido la pena. Es verdad que los culés aún tienen que resolver incógnitas en el mercado, como el interés en Mikel Merino o la posible marcha de Frenkie de Jong, pero en can Barça todo se ve de otra forma sabiendo que el mejor heredero de Xavi e Iniesta ha vuelto, y eso, en su autopista comunicante, es una mala noticia para Carlo Ancelotti y el Real Madrid.