Florentino ante su mejor jugada: 80 millones menos y suplencia
El rendimiento del ambos ha caído en picado durante las últimas campañas
El parón de selecciones ha dejado un nuevo titular en el seno de la selección española con una controvertida decisión de Luis Enrique que ha sorprendido a todo el mundo. La titularidad de Unai Simón en los dos primeros choques por delante de David De Gea y Kepa Arrizabalaga no ha terminado de ser todo lo buena que esperaba el técnico asturiano; a pesar de que todo apunta a que el guardameta del Athletic Club repetirá puesto en el once esta noche ante Alemania. Un acontecimiento más que da la razón a Florentino Pérez, que pudo firmar a ambos para el Real Madrid y finalmente se decantó por Thibaut Courtois.
El valor de Kepa y De Gea ha caído estrepitosamente especialmente durante la última campaña; en total casi 80 millones menos de precio de mercado entre ambos. El portero del Manchester United estuvo a una fax de firmar con el Real Madrid, en esa célebre última noche de mercado en la que también estuvo involucrado Keylor Navas. Mientras que Kepa fue rechazado por Zinedine Zidane durante su estancia en Bilbao para finalmente terminar haciendo las maletas a Londres.
Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, la competencia en la portería se ha maximizado con los tres porteros en estos momentos con opciones de ser titulares este verano. Kepa sería en un principio el que menos posibilidades tendría de estar en el once ante su suplencia permanente a las órdenes de Frank Lampard; dejando a Luis Enrique con la duda entre De Gea y Unai Simón. Una decisión importante para salvaguardar las aspiraciones de España para tratar de conseguir su cuarta Eurocopa.
Mientras tanto la UEFA Nations League se presenta como el escenario perfecto en el que plantear el plan de Luis Enrique antes de la verdadera prueba de fuego. El partido de esta noche ante Alemania se presenta como imprescindible para el combinado español para sellar su presencia en la final a cuatro de esta competición; con la duda en la portería como una de las más importantes para Luis Enrique; con tres guardametas que no pasan precisamente por su mejor momento.